Un año más, se ha celebrado la Milla por la Igualdad. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; y bajo el lema “Contra la desigualdad, equidad” ha recorrido las calles de Alcalá de Henares.

La milla ha concluido en la Plaza de Cervantes. Allí se han organizado talleres de ciencia para niños y una masterclass de baile a cargo de la Escuela de Danza Pilar Barbancho. El recorrido ha contado también con la participación de la batucada de la Concejalía de Igualdad, que ha amenizado la mañana y que también ha llevado a cabo una actuación al final del recorrido. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su cuenta de Twitter

El pistoletazo de salida

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha sido la encargada de dar comienzo a la milla. A las doce de la mañana, la concejala ha dado el pistoletazo de salida en la que han participado tanto niños como adultos. El concejal de Deportes, Julián Cubilla – junto a el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo; la concejala de Comercio y Recursos Humanos, Rosa Gorgues; y la concejala de Industria y Transición Energética, Susana Ropero – ha participado también en la milla. 

Los alcalaínos se han manifestado por la igualdad, con pancartas en las que se leían “La ciencia es cosa de todas y todos” o “Por qué no hay más mujeres en mis libros del cole”. El objetivo es reivindicar la igualdad en todos los ámbitos, también en el deportivo. Además, la milla ha supuesto el comienzo de una amplia variedad de actividades que están programadas por la celebración del 8 de marzo. 

Corresponsal de Noticias Para Municipios en el Corredor del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.