Publicidad

Según el ranking de la Fundación CYD

ALCALÁ DE HENARES/ 11 JUNIO 2020/ La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá ofrece muchos más créditos prácticos que el resto de centros evaluados, algo fundamental en un Grado como el de Medicina.

La séptima edición del ránking elaborado por la Fundación CYD ha evaludado distintas universidades españolas, en concreto 76, en función de 37 indicadores diferentes, entre los que se encuentra el de créditos prácticos. Es en esta división donde la Universidad de Alcalá ha sido catalogada como de ‘alto rendimiento’ por ofrecer a sus alumnos un elevado número de horas de prácticas, que comienzan en los hospitales desde el primer curso del Grado, a diferencia de otros centros, donde los alumnos deben esperar al segundo año para empezar.

Para la evaluación, también se han tenido en cuenta otros medidores como son el número de camas disponibles para realizar prácticas en los hospitales y los ratios alumno-profesor, es decir, la comparación del número de alumnos con el de sus profesores.

Publicidad

El Ranking CYD es una herramienta que ofrece una visión de la diversidad de los perfiles universitarios permitiendo de esta forma comparar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, detectar los puntos fuertes y débiles de cada centro universitario, así como identificar los más eficientes y aquellos que tienen un mayor potencial de mejora y, al clasificar los indicadores por grupos de rendimiento (alto, intermedio y reducido), realizan una aproximación multifacética al sistema universitario español.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.