Publicidad

En la región, la variante británica del coronavirus ya se sitúa en un 75% del total de casos

ALCALÁ DE HENARES/ 26 MARZO 2021/ Tal y como ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero, el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, es el que mayor porcentaje de pacientes con la variante británica del coronavirus acapara.

Así, en el Hospital de Alcalá de Henares la presencia de cepa británica asciende al 85,4 por ciento, ha asegurado Escudero.

Asimismo, ha señalado que, en la Comunidad de Madrid, el porcentaje total de casos de la variante británica se sitúa en un 75%. 

Por otro lado, en el Ramón y Cajal, la presencia de la cepa británica se sitúa en el 70 por ciento; en La Princesa, en el 64,7 por ciento; en el Gregorio Marañón, en el 70 por ciento, pero en varios centros de salud dependientes del mismo llega al cien por cien de los casos, ha precisado Zapatero.

Ruiz Escudero, flanqueado por Antonio Zapatero y Elena Andradas, hoy (Foto: Comunidad de Madrid).

Restricciones

La Comunidad de Madrid va a ampliar a partir del lunes las restricciones de movilidad por el coronavirus a dos nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades, y las levantará las limitaciones en Morata de Tajuña.

De este modo, a partir de las 00.00 horas del lunes 29 de marzo y hasta las 00.00 horas del lunes 12 de abril, quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, ambas en el distrito de Vicálvaro de Madrid capital y en las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.