El Club Deportivo Avance celebrará su 75 aniversario con un homenaje a sus jugadores de la primera generación y habrá varios partidos de fútbol por categorías.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, dentro del marco de la celebración del aniversario del club, hoy lunes a las 11 horas ha tenido lugar la misa y ofrenda de flores a los patronos mártires Santos Niños Justo y Pastor, en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

Publicidad

También hoy, a las 20 horas, tendrá lugar en el Salón de Tapices del Casino de Alcalá de Henares el acto en homenaje a los jugadores de la de la primera generación del CD Avance (temporadas 1947-48 a 1969-70).

El Club Deportivo Avance celebrará su 75 aniversario con homenajes a sus jugadores y varios partidos de fútbol (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Asimismo, se celebrarán diferentes encuentros por categorías bajo la denominación de ‘Torneo Felipe de Lucas PIPE’ durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Acto de conmemoración

En la tarde del viernes, el alcalde Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y María Teresa Obiol, el concejal de Deportes Julián Cubilla y otros concejales de la Corporación asistieron al acto de presentación de la programación para conmemorar al club alcalaíno.

Publicidad

Un evento en el que estuvieron presentes el presidente de la entidad deportiva, Pablo de Lucas, representantes del CD Avance, el vicepresidente de relaciones institucionales de la Real Federación de Fútbol de Madrid, José Gallardo, y también una representación del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid.

El acto tuvo lugar en el Campo Municipal Felipe de Lucas, donde se inauguró un nuevo mural conmemorativo sobre los 75 años de historia del club, que cuenta con una especial mención a la sección de deporte femenino.

El Club Deportivo Avance celebrará su 75 aniversario con homenajes a sus jugadores y varios partidos de fútbol (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Además, el CD Avance hizo entrega de diversas placas en agradecimiento al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Real Federación de Fútbol de Madrid y su delegación en Alcalá de Henares, y al Comité de Árbitros de Madrid.

«Al margen de la categoría, como alcalde y vecino de Alcalá de Henares lo importante es la persistencia de un club en el que han sido formadas muchas personas desde ese espíritu de ser una gran familia, y eso es algo fundamental en una ciudad», afirmó el alcalde.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.