Publicidad

El Ayuntamiento invertirá 217.959,93 € en las obras

ALCALÁ DE HENARES/ 10 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal y de los vehículos en los barrios de la ciudad. Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros. 

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

Publicidad

En este caso, se va a poner en marcha una actuación en la intersección de la Avenida Lope de Figueroa y la calle Miguel de Moncada, en el Distrito V.

El Ayuntamiento invertirá 217.959,93 € en las obras, que comenzarán esta semana y que consistirán en la modificación del paso de peatones junto al Colegio Escuelas Pías y la construcción de una nueva glorieta en la intersección de ambas vías.

Además, esta actuación conlleva la mejora de la calidad del espacio público dedicado al peatón en las intersecciones de las calles Garcilaso de la Vega, Juan de Soto y Miguel de Moncada con la Avenida Lope de Figueroa.

Publicidad

En toda la zona de las obras se va a proceder a la renovación de los pavimentos en mal estado. Los pasos de peatones se adaptarán a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “continuamos mejorando la forma de moverse y de circular en los distritos de Alcalá de Henares gracias a las inversiones aprobadas en el marco del Plan Reinicia Alcalá y a un ambicioso plan de movilidad y accesibilidad que va a llegar a todos los barrios”.

“En esta ocasión invertimos en un punto concreto del Distrito V, tal y como llevamos haciendo los últimos años en otros puntos de la ciudad, continuando así con el proceso de mejora de la movilidad de los ejes de comunicación de Alcalá”, ha afirmado Blázquez.

Publicidad

Esta actuación, que forma parte del plan de mejora de la movilidad y accesibilidad del Ayuntamiento, supondrá 4504 horas de trabajo en mano de obra, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

La duración estimada de las obras, que comenzarán esta misma semana, es de 2 meses. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.