Publicidad

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Universidad a Arsenio Lope Huerta, fallecido el pasado mes de enero, cuyo reconocimiento han recogido sus hijos.

La UAH le concedió esta distinción cuando era alcalde de Alcalá de Henares; sin embargo, nunca se le llegó a entregar en un acto público. Precisamente, la Universidad llevaba tiempo intentando entregarle la medalla, pero primero el confinamiento, después sus propias condiciones de salud y la enfermedad y el fallecimiento de su mujer, no permitieron hacer este reconocimiento en vida.

Publicidad

En el Paraninfo han estado presentes el rector de la UAH, José Vicente Saz; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; y el presidente del Consejo Social de la UAH, Joaquín Leguina, que han acompañado a sus hijos, a los que han entregado la medalla.

La Universidad de Alcalá hace entrega póstuma de su Medalla de Oro a Arsenio Lópe Huerta – Fotografía UAH

Abogado, economista y escritor, fue durante su mandato como alcalde desde mayo de 1983 a febrero de 1987, cuando se firmó el ‘Convenio Multidepartamental de Alcalá de Henares’ junto a la Universidad de Alcalá, la Comunidad de Madrid, la Diputación de Guadalajara y cuatro ministerios, lo que dio origen a todo un proceso de recuperación de la ciudad y de rehabilitación de algunos de sus edificios históricos para actividades universitarias como los colegios-convento de San Basilio Magno, de Caracciolos y de la Merced. También, en el marco de su faceta política, fue gobernador civil de León y delegado del Gobierno en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid.

Fue director general de la Fundación General de la UAH entre 2005 y 2010, miembro también del Consejo Social y miembro fundador de la Institución de Estudios Complutenses, participando activamente en la elaboración de la ‘Gran Enciclopedia Cervantina’, así como presidente de la Sociedad de Condueños y de la Asociación para la Recuperación de la cúpula del convento de las Juanas, vicepresidente del Cabildo de la Fundación del Hospital de Antezana y de la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal (ARPA).

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.