Fino Bar trae a Alcalá de Henares una nueva propuesta en la que se une el cuidado por la imagen y el interiorismo, así como una línea gastronómica fresca y desenfadada. Un novedoso concepto que pretende convertirse en un punto de encuentro para los vecinos y turistas.

Situado entre las calle Cerrajeros y Carmen Calzado, se encuentra en uno de los puntos de moda y convierten el lugar en un referente gastronómico y de diseño para la ciudad. 

Platos Fino Bar
Platos Fino Bar

Oferta de bebidas en una barra de más de 10 metros

El restaurante invita a disfrutar de su oferta gastronómica centrada en la calidad del producto con una carta de temporada para todos los gustos. A ello se le suma un ambiente con una barra de más de 10 metros de largo, en la que disfrutar con amigos de una buena cerveza tirada de tanque, tercios a -4,5 grados, vermuts, sidras y de más de 150 referencias entre ginebras, whisky, vodka y rones. 

Además, para los amantes del vino, Fino Bar cuenta con una amplia bodega diseñada por el socio somellier del restaurante, Alberto Sánchez. Una propuesta de más 100 referencias de vinos con los que acompañar los platos.

Carta de temporada

En la carta, los comensales podrán encontrar opciones tan exquisitas como la croqueta, el tataki de torrezno, la entraña, los mejillones Fino, el pulpo o el salpicón templado de langostino, totopos y piparra. Asimismo, la entrada del local sorprende con un horno napolitano en el que se crean las icónicas pizzetas. Un sabor auténtico gracias a que trabaja a más de 400 grados.

Fino Bar

De lunes a viernes, el precio del menú semanal es de 13,50 euros. En él, se puede elegir entre cuatro primeros y tres segundos. También se ofrece la opción de pedir la pizza de la semana o platos fuera de la carta semanal.

Proyecto pionero en la ciudad en torno a la cerveza

Lo más destacable de la propuesta es, sin duda, los tanques de cerveza de 1.500 litros. La bebida viene directamente de la fábrica de Mahou de Alovera. De esta forma, la cerveza no pierde la cadena de frío, ya que llega a menos un grado y mantiene sus propiedades organolépticas, sin ácidos y sin aditivos.

Este sistema pionero, implantado por primera vez en Alcalá de Henares en Taberna 7, se combina con su nuevo sistema de refrigerado que mantiene las botellas a menos 4 grados sin llegar a congelarse

La apuesta de Monio Group en Alcalá de Henares

Fino Bar
Fino Bar

Fino Bar es el nuevo proyecto de Monio Group, un conjunto de restaurantes presente en Alcalá desde 2010 y en Madrid desde 2021. Estos son Casino, Francesco ́s, Taberna 7, Taberna San Isidro y Frankie Burgers; cada uno con un estilo diferente pero todos ellos apostando por la excelencia y la máxima calidad.

Actualmente, el grupo cuenta con siete marcas en hostelería que, de la mano de su creador Fran Rodríguez, ve Alcalá como el eje de Monio Group. 

Queremos que Fino Bar sea un lugar de encuentro para disfrutar a cualquier hora del día. La gente quiere salir y nosotros trabajamos para ofrecer a la gente una propuesta gastronómica única y de valor”, ha indicado Fran Rodríguez. 

Una apuesta que refleja en la ciudad su voluntad renovadora en torno a la calidad del producto, la técnica, el interiorismo y los altos estandartes del servicio.

Corresponsal de Noticias Para Municipios en el Corredor del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.