Se trata de mascarillas, adaptadas a cada tramo de edad, reutilizables y antibacterianas

NAVALCARNERO/ 7 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Navalcarnero repartirá un total de 6.650 mascarillas reutilizables -una a cada alumno de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato- en los centros educativos de la localidad para facilitar “la incorporación de los escolares a un curso tan diferente, a la par que compleja”.

Se trata de mascarillas, adaptadas a cada tramo de edad, reutilizables y antibacterianas”, ha señalado el Consistorio en una nota, donde explican que, debido a la situación actual, generada por la pandemia, el Ayuntamiento ha utilizado para estos gastos la partida de Fiestas Patronales.

También se está destinando parte de dicha partida a proporcionar mascarillas a la población en general -ya se han realizado varios repartos- o a diferentes ayudas a las personas más desfavorecidas, que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19, y a la desinfección de lugares públicos, entre otras acciones.

Aunque no es obligatorio el uso de mascarillas para menores de 6 años, desde el Ayuntamiento han decidido repartirlas en el tramo de 3 a 6 años “para que los más pequeños se vayan sensibilizando y acostumbrando a la ‘nueva normalidad’ y a unas nuevas medidas de higiene y seguridad, que no sabemos cuánto tiempo se prolongarán”.

Algunas de las mascarillas que se repartirán/ Ayto. Navalcarnero

Desinfección de espacios

Además, los Servicios municipales y Protección Civil han organizado un completo protocolo de desinfección de accesos de centros escolares, parques y zonas de especial tránsito de la localidad.

En este sentido, se actuará diariamente sobre las entradas y salidas de escuelas infantiles y guarderías, colegios e institutos, además del Centro de Educación de Adultos (CEPA) y el Centro de Formación Beatriz Galindo.

También se actuará diariamente sobre “otras zonas calientes por el especial tránsito de población”, como puede ser el Ayuntamiento y las instalaciones municipales, las oficinas de la Policía Local, el Centro de Salud, el Mercado Municipal y el Mercadillo ambulante de los martes.

Por último, también se llevará a cabo un plan de desinfección diario de las áreas de juego infantiles de la localidad y del Skate Park, todas ello con los productos recomendados por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.