Todas las visitas se llevarán a cabo con exhaustivas medidas de seguridad y cumpliendo los protocolos Covid

NAVALCARNERO/ 19 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Navalcarnero abre este fin de semana sus centros turísticos: el Centro de Interpretación de Navalcarnero y la tradicional Casa de la Lonja, y pone en marcha las visitas guiadas concertadas.

Todas las visitas se llevan a cabo con exhaustivas medidas de seguridad y cumpliendo los protocolos Covid. Asimismo, es necesario solicitar cita previa para realizar las visitas y se recomienda a los visitantes de los centros, reservar anticipadamente, ya que los aforos permitidos son reducidos.

El Centro de Interpretación es una antigua casa de labranza tradicional totalmente rehabilitada, en la que el visitante podrá conocer toda la historia y tradiciones de Navalcarnero, en un enclave único.

Algunas de las partes que caben reseñar del Centro de Interpretación son sus cuevas, tradicionales construcciones de la localidad en las que las personas conservaban sus vinos; su bodega, con unas tinajas de grandes dimensiones y perfectamente conservadas; así como su troje y su patio.

El horario de visitas e información turística en el Centro es de lunes a viernes, de 9 horas a 14 horas; sábados y domingos, de 9 horas a 14 horas y de 17 horas a 19 horas.

Por su parte, la Casa de la Lonja es una antigua casa solariega que conserva su portada original con su escudo de hidalgo. También conserva sus balcones con herrajes originales del siglo XIX y un tradicional patio castellano interior con balconadas de madera y suelo empedrado. El horario de visitas es los viernes, de 11 horas a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.