Los dos lograron escalar el muro

NAVALCANERO / 1 FEBRERO 2021 / Una intervención coordinada de funcionarios de prisiones y de agentes de la Guardia Civil frustró ayer el intento de fuga de dos internos que lograron escalar el primer muro del patio de aislamiento de la cárcel de Navalcarnero, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Se trata de dos presos con limitaciones regimentales que, por causas que se están investigando, lograron trepar por el primer perímetro del patio del módulo de aislamiento, lugar en el que se encontraban ellos dos solos.

Según las citadas fuentes, los internos fueron avistados por los funcionarios de prisiones, que a su vez alertaron a la Guardia Civil, encargada de la seguridad exterior del centro penitenciario. Ambos fueron abordados en el foso que separa los muros de seguridad por dos grupos, uno compuesto por agentes del instituto armado y otro, en la dirección contraria, integrado por funcionarios de prisiones.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha reiterado la necesidad de más personal y medios tras valorar este intento de fuga resaltando la “gran labor y profesionalidad” de los trabajadores de Navalcarnero en colaboración con la Guardia Civil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *