El nuevo centro tendrá 10 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, zona de extracciones y Unidad de Salud Bucodental

NAVALCARNERO/ 4 DICIEMBRE 2019/ La Comunidad de Madrid ha autorizado la adjudicación para la construcción del nuevo centro de salud de Navalcarnero, el segundo de la localidad, que contará con una inversión de 3,1 millones de euros, según ha aprobado el Consejo de Gobierno en su última reunión.

El nuevo centro de Navalcarnero, que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses desde que se adjudiquen las obras, tendrá 10 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, zona de extracciones y Unidad de Salud Bucodental, además de las zonas de apoyo administrativo, de servicio y otras instalaciones necesarias.

De esta manera, el municipio contará “antes de 2022” con un nuevo centro de salud, que servirá para mejorar la asistencia primaria de salud en la localidad, manteniendo también en funcionamiento el centro actual, tal y como venían reclamando en los últimos meses desde el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, José Luis Adell (PSOE), solicitó al consejero su inmediata construcción

Petición de Adell

El alcalde de la localidad, José Luis Adell (PSOE), había mandado recientemente una carta al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para solicitarle que “se ejecuten las obras de construcción del nuevo centro de salud de Navalcarnero”, el cual está presupuestado “desde hace cuatro años”.

Adell explicaba en su misiva que el centro era una promesa electoral de los gobiernos del PP que arrastra desde el año 2003, llegándose a poner dos primeras piedras, en 2007 y 2011, pero que lo cierto es que “no ha habido ni un movimiento de tierra” para iniciar la construcción del futuro centro.

Es verdad que el centro de salud ha tenido retrasos, pero seguimos con los trámites administrativos, y el objetivo es que comiencen las obras más o menos a mediados del año que viene, y que se hagan con la celeridad máxima para poner esa actividad en marcha cuanto antes”, admitió el consejero tras la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *