Publicidad

Agentes de la Guardia Civil ha detenido este miércoles a cinco funcionarios de prisiones, cuatro en activo y uno más jubilado, por su presunta relación con la introducción de droga en la cárcel de Navalcarnero.

La operación, adelantada por la Cadena Ser, continuaba abierta este mismo miércoles por la tarde-noche. Las pesquisas policiales incluyen registros en cuatro domicilios, dos de ellos de los funcionarios de prisiones implicados presuntamente en el entramado que introducía droga en Navalcarnero.

Publicidad

Los registros también se han extendido por celdas y taquillas, según precisan las citadas fuentes. Instituciones Penitenciarias mantiene medidas de seguridad reforzadas por la introducción en los centros de drogas y otros elementos prohibidos, especialmente desde el confinamiento y las limitaciones de comunicaciones con el exterior debido a la pandemia de Covid-19.

Además de los cinco funcionarios detenidos hay otras trece personas arrestadas entre familiares y reclusos. Todos están acusados de introducir y mover la droga en la cárcel.

La investigación comenzó hace meses coincidiendo con la pandemia y con la suspensión de las comunicaciones. Prisiones detectó que a pesar de no haber contactos con el exterior la droga siguió circulando.

Las diligencias apuntan a que los funcionarios introducían la droga a cambio de algún tipo de compensación económica. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.