La localidad de Villaviciosa de Odón repite «por segundo año consecutivo» su presencia con ‘stand’ propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará su 43 edición la próxima semana, del 18 al 22 de enero, en el Recinto Ferial de IFEMA.

«Tras la magnífica experiencia del año pasado, Villaviciosa de Odón repite presencia una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo», han destacado desde el Ayuntamiento en un comunicado, donde avanzan que su ‘stand’ estará situado en el pabellón 9 del 18 al 22 de enero.

El alcalde del municipio, Raúl Martín Galán (PP), ha invitado a vecinos y visitantes a buscar y visitar el ‘stand’ de Villaviciosa de Odón en FITUR, que supone «una gran ventana abierta al mundo y el mejor escaparate posible para dar a conocer todos los atractivos turísticos de la localidad».

«Hay miles de visitantes y curiosos deseosos de conocer la magnífica oferta turística del municipio tanto desde el punto de vista natural (sus sendas, caminos, rutas y zonas verdes) como el histórico (monumentos, esculturas, edificios), el gastronómico, o el empresarial y comercial, entre otros», ha añadido.

Este año, además, uno de los días de la Feria, el 20 de enero, coincide, al igual que en 2022, con el Día de San Sebastián, Patrón de Villaviciosa de Odón, una fecha señalada en la que los visitantes podrán conocer todo lo referente a esta celebración que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El antiguo abrevadero volverá a instalar en las inmediaciones donde estuvo situado durante años/ Ayto. Villaviciosa

Recuperación del abrevadero

Además, coincidiendo con la nueva presencia de la localidad en FITUR, el Ayuntamiento ha anunciado que el pilón, también conocido como abrevadero, que durante años ha formado parte del paisaje del municipio, volverá a quedar instalado en las inmediaciones de la que fue su ubicación original, en la calle Abrevadero.

Después de las gestiones realizadas con los diferentes propietarios donde se encontraba hasta el momento, el Consistorio ha logrado recuperarlo, de forma que volverá a formar parte del patrimonio histórico de Villaviciosa de Odón.

A la espera de su colocación en el emplazamiento definitivo, este lunes ha sido desmontado y trasladado a las dependencias municipales.

Bajo el lema de ‘Viaje al Centro… del Turismo’, inspirado en el escritor universal Julio Verne, esta nueva edición de FITUR supone la vuelta a la total normalidad precovid y contará con más de 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 expositores en ocho pabellones, con Guatemala como país socio.

Las jornadas para profesionales serán los días 18, 19 y 20 y las de público general el 21 y el 22 de enero, en horario de 10:00 a 19:00 horas los tres primeros días, sábado 21, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 22 de enero, de 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.