Un hombre decidió atravesar un descampado a través de un camino rural para llegar a Parla y llevar a su hijo a Urgencias
FUENLABRADA – PARLA / 12 ENERO 2021 / Un marroquí de 56 años, Mohamed, estuvo a punto de morir el pasado domingo en pleno temporal de nieve de la borrasca ‘Filomena’ cuando decidió realizar a pie y campo a través el trayecto que separa Fuenlabrada de Parla. Una urgencia médica de su hijo de apenas 16 meses le llevó a emprender un travesía que casi acaba con él si no hubiera sido porque le localizó a tiempo una patrulla de la Policía Nacional de Fuenlabrada.
Según relata el diario La Razón, el hombre tuvo que pernoctar de viernes a sábado en casa de unos amigos en Madrid, cerca de donde trabaja, ante la imposibilidad de volver a su casa en Parla por el temporal. El domingo, tras salir del trabajo -hace turno de noche- decidió regresar a Parla a pie desde Fuenlabrada. No había Cercanías, pero había hecho varias veces a pie el recorrido a través de un camino rural que enlaza ambos municipios.
Su hijo de 16 meses seguía con fiebre y tenía que llevarle al hospital, explica. Fue a Fuenlabrada Central y de allí emprendió el trayecto a pie. No obstante, el temporal le complicó el viaje. La nieve dificultó la caminata porque el campo nevado le impedía reconocer el paisaje. Tampoco llevaba ropa adecuada. Mohamed se desorientó por completo y terminó cayendo a un canal, según ha contado a La Razón.

Poca batería en el móvil
Con poca batería en el móvil en lugar de avisar al 112, llamó a su mujer, y fue ésta quien alertó a Policía Nacional, quien trasladó a una patrulla la ubicación aproximada del hombre perdido.
La Policía rastreó el conocido como camino de la Mula, pero detrás del campo de fútbol de La Aldehuela, la nieve impidió el paso. Les llegaba a la cintura. Pese a que los agentes no iban equipados, decidieron encender las luces y adentrarse en el descampado.
Finalmente, a lo lejos escucharon la voz de Mohamed, quien estaba al borde de la hipotermia. Le trasladaron a Comisaría, donde le dieron comida caliente, y le llevaron a su casa en Parla.