Publicidad

Un niño de dos años y medio murió el domingo pasado en el Hospital Universitario de Móstoles al caerle encima un muro de ladrillos en un chalé familiar situado en Navalcarnero, ha confirmado hoy a Ep una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil Madrid.

Publicidad

El accidente ocurrió a primera hora de la tarde en dicha vivienda unifamiliar, situada en una urbanización de la Dehesa de Navalcarnero. Por causas que ahora está investigando la Guardia Civil, parte del muro de acceso al garaje de uno de los chalés cayó y algunos ladrillos golpearon al niño, que estaba debajo jugando.

Publicidad

Los familiares trasladaron rápidamente en su vehículo al pequeño al Hospital Universitario de Móstoles, donde ingresó en estado muy grave. Pese a los esfuerzos del equipo médica, no pudieron salvarle la vida y certificaron su fallecimiento por la noche. Varios psicólogos prestaron atención psicológica los padres del niño.

Según fuentes policiales, el padre, al ver el estado del niño, lo subió al coche y lo trasladó al Hospital directamente, sin esperar la llegada de la ambulancia del Summa. El Juzgado número 1 de Navalcarnero se ha hecho cargo de las diligencias.

Coche patrulla de la Guardia Civil (Foto: EP)

Otro menor grave en Fuenlabrada

No se trata del único accidente doméstico grave ocurrido en la zona sur en el último mes, después de que el 17 de abril pasado una bebé de 18 meses de edad cayera al vacío desde la ventana de un segundo piso en Fuenlabrada, siendo trasladada en estado muy grave al Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas del día 17 en un edificio de la calle Lima. La pequeña se precipitó desde una ventana abierta de la segunda planta, cayendo desde una altura de diez metros en una zona ajardinada de la vía pública.

Según relataron familiares, la pequeña se encontraba en una habitación en compañía de su hermana, también menor, cuando se precipitó accidentalmente por la ventana, a la que habría accedido subiéndose a la cama, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes de la investigación.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112, que se trasladaron al lugar del incidente, donde asistieron y estabilizaron a la menor, para luego llevarlo de urgencia al Hospital Doce de Octubre. La pequeña se encuentra en estado grave, pues tiene un traumatismo craneoencefálico severo, según detalló una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La Policía Local de Fuenlabrada llegó al lugar de los hechos en primer lugar, y atendió lo ocurrido. El caso ha sido trasferido a la UFAM de la Policía Nacional de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.