Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, los Ayuntamientos de Móstoles y de Alcorcón han instalado en la ciudad varios contenedores iglús rosas de reciclaje de vidrio con mensajes para promover la autoexploración como método de prevención del cáncer de mama, y, además, conseguir fondos para la investigación.

Bajo el nombre de ‘Recicla vidrio por ellas’, la campaña puesta en marcha con Ecovidrio regresa a ambas localidades. En Móstoles, durante las próximas semanas, cuatro contenedores iglús rosas estarán ubicados en la Plaza del Pradillo y la estación de Móstoles Central para que los ciudadanos reciclen envases de vidrio.

Por su parte, en Alcorcón también se instalarán varios contenedores en la ciudad para transformar los envases de vidrio reciclados en donaciones a la Fundación Sandra Ibarra, que impulsa la investigación contra el cáncer.

En base al peso total de envases de vidrio depositados en estos contenedores, Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra con el objetivo de impulsar campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer de mama.

Con esta iniciativa, ambas localidades buscan movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y, además, promover la autoexploración como método de prevención del cáncer de mama y recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.

Dos de los contenedores instalados en Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

25.000 nuevos casos al año

Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo disminuye un 25% la probabilidad de muerte, según la Organización Mundial de la Salud. Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama, es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. La mayoría, sobreviven.

La OMS declaró octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de los afectados por esta patología, en su mayoría mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.