Aranjuez ha empleado ya 15 toneladas de sal y espera 50 para mañana
MUNICIPIOS/ 7 DE ENERO DE 2021/ Los distintos ayuntamientos del sureste de la Comunidad de Madrid han empezado a tomar medidas ante la intensa nevada que lleva cayendo en la zona desde esta pasada madrugada.
En Aranjuez, el Gobierno municipal ha activado su Plan de Vialidad Invernal, esparciendo sal desde anoche en los barrios más altos de la ciudad, como El Mirador, la Ciudad de Las Artes o La Montaña, así como en los accesos al Hospital del Tajo, a los centros de saludo o a la estación de ferrocarril.
La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aranjuez, Miriam Picazo, ha explicado que el consistorio ha empleado ya 15 toneladas de sal y que espera recibir otras 50 para la jornada de mañana.
“De momento no estamos muy mal, hay algún punto concreto con problemas, como el cruce de la calle de la Cruz con la calle Jesús, pero ya están resueltos”, ha dicho, informando de que son varios los tractores que están trabajando en el municipio, junto con una retro y una máquina quitanieves.

Cierre del cementerio
En San Martín de la Vega, el ayuntamiento ha decidido clausurar el cementerio municipal “ante la previsión de nieve y de placas de hielo” y en Chinchón se han distribuido hasta 10 toneladas de sal ante una nevada con un espesor de entre 5 y 6 centímetros, según fuentes municipales.
Los accesos a Ciempozuelos no tienen ninguna incidencia y el plan invernal “está funcionando según lo previsto”, han señalado desde el ayuntamiento de la localidad, que ha diseñado un dispositivo en el que trabajan la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.