Los alcaldes socialistas de Parla y Leganés, Ramón Jurado y Santiago Llorente, respectivamente, han tramitado ante el PSOE-M los documentos para ser candidatos del PSOE a renovar las Alcaldías en las elecciones de 2023 en sus respectivos municipios.

En este sentido, Jurado ha declarado que ha oficializado la “documentación para ser elegido como alcalde”.

“El objetivo -ha precisado en declaraciones a Noticias para Municipios– es seguir dando estabilidad en esta ciudad y cumplir unos proyectos que están ya en marcha y que hay que culminar”.

Jurado ha considerado que esta legislatura “se ha notado cierta estabilidad en la gestión”. “Hemos generado unas expectativas que hay que culminar en el siguiente mandato”, ha precisado.

El PSOE parleño gobierna actualmente en coalición con Unidas Podemos en el municipio.

Ramón Jurado
Jurado, este viernes, durante el acto de la Constitución.

Balance “positivo” de 7 años

Por su lado, Llorente ha tomado la decisión de presentarse como candidato, que ya ha comunicado a a las Direcciones local y regional, “tras hacer un balance positivo de estos siete años” que lleva gobernando. “Me veo con fuerzas para seguir liderando esta gestión”, ha precisado tras asegurar que luchará por seguir “mejorando la localidad”.

En este sentido, ha informado de que hay más de 5.000 desempleados menos en la localidad, que ha sufrido una “importante inversión en seguridad ciudadana” y el limpieza viaria, al tiempo que se ha llevado a cabo “un importante programa de inversión” en los colegios más antiguos, la mayor que se está llevando en la Comunidad de Madrid.

“En próximos meses, culminaremos ese esfuerzo con una transformación en la ciudad de Leganés”, ha precisado Llorente, tras adelantar que exigirá a la Comunidad “traer el Metro de La Fortuna al centro y mejorar centros de salud”.

Santiago Llorente
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, durante un acto electoral (Foto: Sonia Baños)

El PSOE de Llorente comenzó la Legislatura gobernando con Leganemos, pero actualmente -y tras la ruptura de aquel pacto de Gobierno- lo hace con el Grupo de Ciudadanos.

Ambos regidores cuentan con bastantes opciones de ser designados ocificialmente candidatos de cara a los próximos comicios. Si no hay más candidaturas, no sería necesario un proceso de Primarias. Y, en todo caso, cualquier otra opción necesitaría del respaldo y aval del 50 por ciento de las Agrupaciones locales.

Esta semana, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha oficializado también en la Agrupación Socialista local su candidatura a la Alcaldía del municipio de cara a las elecciones de mayo del próximo año. «Vuelvo a tener el honor de presentar democráticamente mi candidatura a la alcaldía ante los militantes del PSOE», ha anunciado en redes sociales la regidora mostoleña.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.