El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha vuelto a cargar este miércoles contra «la nueva modalidad de centros de urgencias sin médicos» que va a aplicar la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en los antiguos SUAPs.

Lo ha hecho en su visita al centro de salud de Dos de Mayo, en Móstoles, donde el SUAP se va a quedar como un Punto de Atención de Enfermería, y al centro de salud Ramón y Cajal, en Alcorcón, que también va a sufrir el cierre de las urgencias primarias tras el nuevo plan regional de reorganización.

«Este nuevo sistema de centro de salud sin médicos, ya es el colmo, después de las listas de espera record, después del cierre de las urgencias durante más de dos años, ahora esta nueva modalidad que va a aplicar de centros de salud sin médicos», ha insistido el secretario general de los socialistas madrileños.

Lobato, que está recorriendo varios de los municipios afectados por este nuevo plan de reorganización, ha querido mostrar su respaldo a las alcaldesas de estos dos municipios, Noelia Posse y Natalia de Andrés, ambas socialistas, que se han puesto al frente de las manifestaciones para exigir al Gobierno regional que revierta el cierre de los SUAPs.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Video-2022-06-29-at-4.39.47-PM.mp4

«Lo que antes se resolvía con naturalidad en estos centros de urgencias de atención primaria, pues ahora nos va a tocar a muchísimos madrileños ir un hospital, esperar largas horas y con la cuestión que supone ir a un hospital en la Comunidad de Madrid», ha subrayado Lobato en su primera parada en Móstoles.

Allí, ha animado a todos los vecinos a sumarse a la concentración que tendrá lugar esta tarde, en este mismo centro de salud de Dos de Mayo, y secundar a su alcaldesa en esta reivindicación y en la exigencia también del nuevo centro de salud que llevan años reivindicando en el barrio del PAU-4.

Lobato visita el SUAP de Móstoles/ PSOE Madrid

Por su parte, la alcaldesa mostoleña ha recalcado que por este SUAP pasaban «alrededor de 25.000 mostoleños al año», quienes ahora tendrán que «esperar largas horas en nuestros hospitales para resolver una torcedura o un ataque de ansiedad, cuestiones menores que era para lo que servían».

«Nos lo desmantelan, nos lo cierran, lo dejan con una enfermera, y eso al final lo que va a perjudicar es que colapsen los hospitales que tenemos públicos porque evidentemente lo que se resolvía aquí en unos minutos ahora tendremos que ir al Hospital», ha insistido Posse, quien ha animado a los vecinos a manifestarse esta tarde.

Igual en Alcorcón

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Video-2022-06-29-at-4.40.01-PM.mp4

Posteriormente, el secretario general del PSOE-M ha acudido a la localidad vecina de Alcorcón a trasladar también su apoyo a la alcaldesa, quien «va a defender y a exigir a la Comunidad de Madrid dignidad, respeto, seguridad a todas estas familias que se merecen una sanidad próxima, cercana».

«Necesitamos una sanidad que les atienda ante esas pequeñas emergencias que le pueden suceder en casos de accidente doméstico, que te tengan que dar unos puntos, el niño que se cae de la bici, mucha gente mayor para temas de tensión», ha reiterado Lobato.

Lobato visita el SUAP de Alcorcon/ PSOE Madrid

La alcaldesa de Alcorcón también ha subrayado que el SUAP de Ramón y Cajal atendió a en 2019 a casi 25.000 personas, «en menos de 10 minutos», pero que «ahora van a tener que ir al Hospital, a colapsar las urgencias del Hospital, van a tener que ir a su centro de salud y esperar 1 o 2 semanas para que le den cita».

La regidora ha explicado que en este centro, «en ningún caso va a haber un servicio de emergencias, de urgencias», sino que «va a haber un servicio de enfermería que solo va a abrir los días festivos y los fines de semana, de 8 de la mañana a 8 de la tarde y solo con cita previa y solo para efectos de enfermería».

«No es normal que un servicio que funcionaba tan espléndidamente lo cierren dándonos una alternativa que evidentemente es muchísimo peor y no va a cubrir con las necesidades que tiene la ciudadanía», ha añadido De Andrés, quien ha animado a los vecinos a asistir a la concentración convocada para mañana a las 20.00 horas frente a este centro.

Lobato visita el SUAP de Alcorcon/ PSOE Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.