Los municipios de Leganés y Fuenlabrada se han sumado, con diversas iniciativas, al apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, con motivo de la celebración del Día Mundial contra esta patología médica, el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres.

Los ayuntamientos de ambas localidades han puesto en marcha numerosas acciones con el objetivo -argumentan- de «poner en valor la necesidad que existe de que se destine un mayor número de recursos públicos para la investigación y el diagnóstico precoz».

De esta manera, durante el miércoles, los edificios municipales de Leganés y las fuentes ornamentales se iluminaron de color rosa, un gesto con el que nuestra ciudad se suma a la campaña ‘El rosa es más que un color’, lanzada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

La concejala de Salud de Leganés, Conchi Saugar, ha explicado que “desde el Ayuntamiento colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer para decir, alto y claro, que el rosa es supervivencia, es investigación y, sobre todo, es más apoyo. Desde el Ayuntamiento de Leganés las políticas de salud son una auténtica prioridad”.

De la misma forma, la Concejalía de Salud ha colaborado con la Asociación Sueña A Compás en la celebración de la II Masterclass de Fitgipsy Dance en el Parque Príncipes de Asturias, una actividad deportiva en la que han participado medio centenar de mujeres.

Reciclando vidrio por ellas

Entretanto, Fuenlabrada se ha sumado un año más a la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que pretende contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Uno de los iglús instalados en Fuenlabrada.

Con este fin, durante las próximas semanas, permanecerán instalados en las plazas de España y Constitución cuatro iglús rosas para que la ciudadanía deposite sus envases que Ecovidrio transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. 

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha destacado que esta iniciativa cumple un doble objetivo concienciador “frente a la necesidad de recaudar fondos que sirvan para seguir luchando contra esta lacra que afecta a miles y miles de mujeres y, por otro lado, cuidar y proteger el medio ambiente reciclando”. 

El edil ha recordado los buenos datos obtenidos en la ciudad el pasado año ya que el conjunto de la ciudadanía recicló un total de 2.170 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,85 kilos por habitante y año. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.