Invertirá 55 millones en toda la región

MUNICIPIOS / 21 ABRIL 2021 / El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado hoy que el Gobierno regional destinará hasta 55 millones de euros en la construcción y reforma de centros educativos, entre ellos, algunos situados en Getafe, Valdemoro y Rivas-Vaciamadrid.

En este sentido, en Valdemoro se construirá un centro de educación especial por 55 millones de euros para que

Mientras, según Ossorio, el Gobierno regional ha aprobado terminar la última fase de la construcción del CEIPSO ‘La Luna’, en Rivas Vaciamadrid para que este terminado el centro de cara al curso lectivo 20022/23.

Publicidad

Mientras, en Getafe se ha aprobado 4 millones para ampliar el instituto bilingüe ‘Elisa Soriano Fischer’. El centro contará con 10 nuevas aulas de Secundaria con 300 plazas, un gimnasio y una pista deportiva.

Uno de los colegios de Parla construidos por fases (Foto: ‘Otra Parla es posible’).
Uno de los colegios de Parla construidos por fases (Foto: ‘Otra Parla es posible’).

Alumnos escolarizados

Mientras, la Comunidad de Madrid destinará 750.000 euros a ayudas para los ayuntamientos que cuentan con colegios públicos en los que están escolarizados alumnos de otras localidades o en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria en los conocidos como CEIPSO (Centro de Educación, Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria).

Esta inversión se lleva concediendo de manera interrumpida desde el año 2003 y que en total ha supuesto cerca de 7 millones de euros.

Durante el pasado año, un total de 46 ayuntamientos de la región se acogieron a estas ayudas y se prevé que en esta convocatoria aumenten los beneficiarios, teniendo en cuenta la previsión de un incremento en el número de corporaciones locales solicitantes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *