La Fundación Clínica Universitaria de la Rey Juan Carlos (URJC) ha lanzado una nueva campaña solidaria de recogida de juguetes con el objetivo de «darle la oportunidad a muchas familias vulnerables, que lo están pasando mal, de que los Reyes Magos también lleguen a sus casas».

De esta manera, del 12 al 14 de diciembre, de 9.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente, todos aquellos interesados podrán llevar sus juguetes, nuevos o de segunda mano (aunque en perfecto estado) al edificio departamental de la Clínica Universitaria, situada en el campus de la URJC en Alcorcón.

Los juguetes recogidos serán donados a Cáritas, que este año será la encargada de repartirlos entre las familias más desfavorecidas de la región, recogiendo así el testigo de Cruz Roja o los servicios sociales del Ayuntamiento de Alcorcón, que otros años han sido los encargados de organizar el reparto.

Este año, con la tregua que está dando la pandemia, desde la Clínica han incluido de nuevo la posibilidad de entregar juguetes de segunda mano «pero que estén como nuevos», para que los que quieran colaborar pero no tengan la posibilidad de comprar nuevos juguetes, puedan hacerlo igualmente.

Clinica Universitaria de la URJC en Alcorcón, donde se han celebrado las Jornadas de Prevención/ URJC

Otros servicios

Situada en el campus de Alcorcón, la Clínica Universitaria de la URJC organiza y gestiona la prestación de una serie de servicios asistenciales -odoltología, psicología, fisioterapia o terapia ocupacional- y las actividades de docencia e investigación, que desarrolla la clínica.

Además, recientemente el equipo de psicología de la Clínica Universitaria también ha diseñado diferentes programas de atención psicológica relacionados con la pandemia, como la atención a familiares de enfermos o fallecidos, que pueden presentar dificultades para gestionar el duelo.

También ha ratificado hace unos meses un convenio de colaboración con los afectados por trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) que certifica la cooperación entre la universidad y la asociación de familiares de afectados, Visual TEAF, para una unidad pionera en España.

La Fundación Clínica Universitaria de la URJC organiza y gestiona la prestación de servicios asistenciales y las actividades de docencia e investigación, que desarrolla la clínica universitaria, enfocada a la formación integral del alumno de las enseñanzas de grado y postgrado que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.