Muchas han sido las actividades reivindicativas que han llenado las calles y espacios de los distintos municipios del Corredor del Henares. Estas son algunas de ellas:

En Arganda del Rey, se ha conmemorado un año más el Día Internacional de la Mujer con un acto en el patio central de la sede de ESMAR, donde distintas representantes del Consejo de la Mujer han procedido a la lectura del Manifiesto elaborado con motivo de esta fecha.

ARganda 8M
Arganda celebra el 8M con un acto celebrado en la sede de ESMAR – Fotografía Ayto. Arganda del Rey

En el acto han estado presentes el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López; y otros representantes de la Corporación Municipal, quienes además han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del conflicto en Ucrania.

La programación del 8-M continuará este martes, a las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, con un entrenamiento participativo del Club Municipal Gimnasia Rítmica Arganda donde participarán conjuntamente niñas y madres de la entidad.

Por su parte, en Rivas-Vaciamadrid, como cada año, desde el Ayuntamiento se ha optado por apoyar la manifestación impulsada por la convoca la Comisión 8M Madrid, que bajo el lema “derecho para todas, todos los días”, comenzará en Atocha a las 19.00 horas y recorrerá el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos hasta terminar en Colón.

Tras este parón en la agenda local de actividades, mañana el flashmob ‘Bien plantás’ (12.00) y la mesa redonda ‘Mujeres fuera del tiesto’ (17.00), retomarán las actividades de la campaña municipal Marzo Mujeres, que este año Rivas dedica a reflexionar sobre ‘Ecofeminismo y ciudad’.

Por su parte, en Coslada a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha convocado hoy una concentración reivindicativa con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer, a la que ha acudido el alcalde, Ángel Viveros, la concejala delegada de Igualdad, Teresa González Ausín, así como el resto del equipo de Gobierno municipal, miembros de la Corporación, representantes de las entidades que forman parte del Consejo de la Mujer de Coslada y vecinos y vecinas a título particular.

La concentración ha tenido lugar en la escultura el Espejo de Venus, situada junto a la Biblioteca Central, y en la misma, además de leerse el manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer, se ha querido apoyara las tejedoras de las entidades que elaboraron el Árbol de la Igualdad.

coslada 8m
Coslada conmemora el 8 de Marzo, día de la Mujer, con una concentración reivindicativa – Fotografía Ayto. Coslada

Asimismo, en San Fernando de Henares, numerosos vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, han salido hoy a la calle por el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, a ritmo de batucada y reclamando igualdad entre hombres y mujeres.

“Todos los años tenemos motivos para reivindicar y, desde este equipo de Gobierno, continuamos defendiendo una igualdad real, por dar visibilidad y defender los derechos de las mujeres que, por desgracia, continuamos sin tener; Aprovechar para invitar a la ciudadanía a participar en el completo programa de actividades que hemos preparado para estas jornadas, y a sumarse a la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Madrid”, indicó la edil del área, Leticia Martín.

Por su parte, la exposición fotográfica ‘Coleccionando recuerdos’, sobre la infancia de las alcaínas entre la década de los 40 y los 90, en la Escuela Municipal de Adultos en el Antiguo Convento de Capuchinos de Alcalá de Henares conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han asistido esta mañana a la inauguración de la muestra, que cuenta además con una proyección audiovisual.

Por último, Torrejón de Ardoz celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar” con actividades para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres. Hoy, martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha representado la obra infantil “Princesas 2.0”. Un acto que llenó de escolares de los colegios Ramón Carande, Antonio Machado, Buen Gobernador y Jaime Vera, el Teatro Municipal José María Rodero. Espectáculo educativo que también siguieron de manera online los escolares de los centros Miguel Hernández, Seis de diciembre y el centro de Astor de Virgen de Loreto. El evento contó con la participación del alcalde, Ignacio Vázquez, y de la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez.

Princesas 2.0
Obra infantil “Princesas 2.0”

En el acto celebrado esta mañana, Ignacio Vázquez se dirigió a los estudiantes y destacó que “es muy importante que participéis es este acto del Día de la Mujer. Sois el futuro de nuestro municipio, un futuro que estamos construyendo, con iniciativas como esta y con vuestro compromiso, para lograr un mundo más igualitario, más justo y con más empatía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.