Publicidad

El PSOE-M ha denunciado tras una reunión con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) en Arganda del Rey «los incumplimientos flagrantes» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y ha pedido que les deje de «mentir» y les dé su financiacón.

La presidenta de la Comisión Gestora del PSOE-M, Isaura Leal; la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, y el presidente de la FMM, Guillermo Hita, han mantenido eset miércoles un encuentro donde se ha abordado de manera monográfica los incumplimientos del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el Plan de Inversiones Regional (PIR).

Publicidad

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid no reconoce el papel de los ayuntamientos en la política madrileña y tampoco reconoce a los vecinos y vecinas de los municipios y sus necesidades», ha lamentado Leal, que también ha puesto en valor el papel de los ayuntamientos que «muchas veces complementan las necesidades de los vecinos porque no lo hace el Gobierno de la Comunidad».

Asimismo, la dirigente socialista ha criticado que «se haya jugado con las expectativas y los compromisos de los ayuntamientos madrileños» y ha denunciado que «aquellos recursos que les corresponden a los municipios por derechos no van a ser recibidos ni en los próximos meses, ni en el próximo año».

Por su parte, Jalloul ha indicado que el «municipalismo está en el ADN de los socialistas» y ha recordado que este verano han hecho un recorrido por los municipios porque los alcaldes les hacen llegar los problemas de los ayuntamientos «de primera mano».

Publicidad

La portavoz socialista ha criticado también los «más de 300 millones hurtados del PIR», y ha denunciado también que los consistorios se queden este año sin inversiones. «No se puede vivir así en la Comunidad de Madrid, defenderemos a nuestros ayuntamientos, alcaldes y alcaldesas y lucharemos por los derechos de todos los ciudadanos», ha aseverado.

También, ha explicado que desde la Asamblea de Madrid los socialistas impulsarán «un grupo de estudio para ver cómo se realizan las inversiones en los ayuntamientos».

El exconsejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, firman un acuerdo de colaboración (Foto: Comunidad de Madrid)

Falta de eficacia

Por último, el presidente de la FMM ha señalado que, una vez más, «los ayuntamientos se ven sometidos a la falta de eficacia de la Comunidad de Madrid» y ha trasladado que, con la modificación que se pretende hacer, se perdería una financiación de al menos 300 millones de euros para este año».

Publicidad

«Nos plantamos ante esta situación. No podemos aguantar un año más sin financiación de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos. La Comunidad de Madrid es una comunidad uniprovincial y tal y como dice la Constitución tiene que actuar como diputación provincial», ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.