La Plataforma de Portavoces del sur la componen Alcorcón, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Pinto y piden a los alcaldes del PSOE “responsabilidad”

MUNICIPIOS/ 19 SEPTIEMBRE 2020 / Los portavoces del PP en los municipios de Alcorcón, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Pinto piden a los alcaldes socialistas que actúen con responsabilidad y dejen  de intentar debilitar con cálculos partidistas el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Los Populares afirman sentirse preocupados ante la “inacción” de los alcaldes de los municipios del sur de Madrid y afirman que “han abandonado a los ciudadanos porque prefieren proteger los intereses de Pedro Sánchez, antes que la salud de sus vecinos” según afirma Carlos González del PP de Getafe.

Publicidad

PARLA

En Parla, el portavoz del PP, Jose Manuel Zarzoso, señala que por su parte le ha reclamado al alcalde, Ramón Jurado, la realización de test masivos a la población y trabajadores municipales, así como impulsar ayudas a Pymes y autónomos. “Sin embargo han permitido que el aforo de la piscina municipal de Castillejo estuviera por encima de lo que marca la normativa”, destaca Zarzoso.

José Manuel Zarzoso, portavoz del PP parleño.

FUENLABRADA

Noelia Núñez, portavoz del PP en la localidad, señala que el municipio sufre “las mentiras y falta de medidas por parte de Javier Ayala” y denuncia que los vecinos siguen esperando los test y las medidas de apoyo a las Pymes y autónomos.

Noelia Núñez, del PP de Fuenlabrada, en rueda de prensa (Foto: D.G.Castillejo).

GETAFE

También reclaman la realización de test masivos desde el PP de Getafe. Su portavoz, Carlos González, afirma que Sara Hernández, alcaldesa de la localidad, ha rechazado 25 propuestas contra el COVID-19 de los populares. Además consideran que el problema de la ciudad es la propia alcaldesa al considerarla “incompetente” por no repartir mascarillas entre niños y mayores.

Publicidad
Publicidad
Carlos González, portavoz del PP en Getafe

LEGANÉS

Desde el PP de Leganés, Miguel Angel Recuenco, su portavoz, señala que el alcalde Santiago Llorente “permite botellones, deja sin geles hidroalcohólicos a los centros educativos y sube el IBI al Hospital Severo Ochoa que tendrá que pagar 600.000€ al año”

El portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

ALCORCÓN

Para Ana Gómez, portavoz del PP de la ciudad también ve con preocupación los botellones “sin control”, la petición ignorada por Natalia de Andres de realizar test masivos a la población, el reparto de mascarillas y recrimina que hayan empleado el dinero del COVI-19 en comprar ordenadores, móviles o un filtro de piscina, “así como la injustificada contratación de un epidemiólogo que hace las mismas recomendaciones que la Consejería de Sanidad”.

Ana Gómez, portavoz del PP en Alcorcón

PINTO

También desde le PP de Pinto señalan que el gobierno de la localidad no actúa frente a la pandemia. Destacan la programación de un concierto infantil con más de 1.000 personas que tuvo que suspender la Comunidad de Madrid, que no se ha convocado la mesa de la desescalada y el “desastroso reparto de mascarillas al que no accedieron todos los vecinos”, afirma Salomón Aguado.

Publicidad
Salomón Aguadpo, PP Pinto

MÓSTOLES

Mirina Cortes, pide desde el PP, que la alcaldesa Noelia Posse reabra los servicios municipales que están “cerrados o colapsados”, la contratación de conserjes para los centros educativos de la ciudad y la realización de test masivos”.

Mirina Cortes, PP Mostoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *