Publicidad

Hay 75 pacientes ingresados, 18 de ellos en la UCI

MUNICIPIOS / 11 NOVIEMBRE 2020 / El Hospital Universitario de Getafe acumula, a fecha del día 10, el mayor número de ingresos Covid entre los complejos hospitalarios de la zona Sur, con 75 pacientes en el centro, 18 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras, el mayor aumento en el área metropolitana Sur lo ha registrado el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, que ha doblado prácticamente el número de pacientes hasta llegar a los 42 en planta y 5 en críticos, según los datos de la cuenta médica ‘Covid19 Madrid-S.P.M’, que recoge los datos de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid relativos al ‘Registro de ingresos Covid adultos’ en todos los complejos hospitalarios correspondientes a este martes.

Publicidad

Mientras, el Hospital Universitario de Fuenlabrada contabiliza 55 pacientes en planta y 13 en UCI, datos muy similares a los del Rey Juan Carlos de Móstoles, que tiene a 57 pacientes en planta y 8 en la unidad de críticos.

Publicidad
Publicidad

Mientras, el Hospital Universitario de Móstoles tiene a 49 pacientes en planta y a 12 en la UCI, y el Severo Ochoa de Leganés, a 44 y 9 en UCI.

Publicidad
Publicidad

En Alcorcón y Parla, la estadística baja. Así en el Hospital Fundación hay 27 ingresos en planta y 13 en UCI, y en el Infanta Cristina, 26 más 8.

Publicidad
Publicidad
Tabla estadística con los ingresos hospitalarios.

Los ingresos en planta en el hospital del Tajo de Aranjuez se encuentran en 32 y cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Según la cuenta, los datos arrojan “por primera vez en los últimos 3 meses” una bajada de todos los parámetros hospitalarios en la Comunidad de Madrid, con bajadas en camas de agudos y de críticos, así como en “exitus en las últimas 24 horas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.