A lo largo de la madrugada del pasado miércoles una banda de aluniceros realizó toda una ruta de asaltos, robos y alunizajes que les llevó de Madrid a Valdemoro y vuelta a la capital, logrando huir de la Policía tras una violenta persecución por las calles de Vicálvaro. En su estela criminal, los ladrones atracaron cuatro establecimientos.

El primer asalto supuestamente lo dieron a la 1:30 de la madrugada en una tienda asiática del distrito madrileño de Vicálvaro. Allí sustrajeron dinero y varias cajas de productos tras empotrar el vehículo que llevaban en la puerta exterior del comercio. Llegaron con dos coches de alta gama robados y con las placas dobladas.

Tras cometer este primer asalto, el grupo de delincuentes se trasladó al polígono industrial de Valdemoro. Allí robaron varias naves por el método del ‘alunizaje’, dejando uno de los coches utilizados empotrado en uno de los establecimientos. La cantidad de lo sustraído todavía está por determinar.

Policía Nacional de espaldas por la noche
Un agente de la Policía Nacional, por la noche (Foto: Ministerio del Interior)

Posteriormente, ya a las 6 de la mañana, volvieron de nuevo a Vicálvaro, donde fueron localizados por una patrulla camuflada de la Policía Nacional, al que se sumó otra indicativo rotulado, comenzado una persecución a toda velocidad por las calles del distrito.

Minutos después, en la avenida de la Democracia esquina con Bulevar José Prat, los aluniceros los golpearon violentamente con sus coches a las patrullas, dejando los vehículos policiales inutilizados y huyendo del lugar. No hubo que lamentar ningún herido y ahora se busca intensamente a los fugados, han indicado las mismas fuentes.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.