Publicidad
Publicidad

La coordinadora del Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado al Gobierno central una inversión de 1.200 millones de euros para llevar a cabo medidas como «mejorar la integración» de la A-42 (carretera a Toledo) a su paso por Getafe» o crear un tercer carril en el tramo de Parla.

Además, según la dirigente de la formación ‘naranja’, el montante debería destinarse a proyectos como «conectar Parla con la R-4 para dar solución a 43.000 vecinos aislados», ampliar la línea C-4 hasta Valdemoro con dos estaciones intermedias, crear un intercambiador modal en Getafe, mejorar la accesibilidad de la estación de Parla Centro, crear un nuevo museo de la Guardia Civil en Valdemoro, o rehabilitar la casa de Bartolomé Hurtado en Parla para convertirla en Casa Museo y Museo de la Villa.

Publicidad

De igual forma, prevé que el dinero se destine a «potenciar la conmemoración del 20º aniversario de la Declaración de Aranjuez como Paisaje cultural Patrimonio de la Humanidad», a la «creación de un Centro de interpretación del yacimiento Arroyo Humanejos en Parla» o a la creación de un nuevo «centro de innovación y digitalización en Getafe asociado a la industria Aeronáutica y Aeroespacial, entre otras muchas».

Publicidad
Begoña Villacís, con parte de su equipo del comité autonómico (Foto: Cs)

Se trata de un paquete de 31 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que «buscan defender Madrid ante el olvido y la deuda de Sánchez».

Comité Autonómico de Madrid

La dirigente madrileña ha presentado la estructura del nuevo comité autonómico del partido en la región, conformado por 17 miembros entre secretarios, coordinadores de Zona y vocales. Como como Coordinadora Territorial de la Zona Sur de Madrid ha sido nombrada Sabrina García, actual portavoz Adjunta del Grupo Municipal Ciudadanos Parla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Villacís ha destacado «la enorme valía y experiencia de los perfiles profesionales que conforman la nueva estructura», y ha recordado que su formación «gobierna actualmente para más de 4 millones de madrileños y en más de 30 municipios». «Esa fuerza, experiencia y capacidad de gestión será, sin duda, la fuerza que empujará a relanzar el centro político en Madrid en 2023», ha manifestado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.