Publicidad

El Hospital del Henares, ubicado en Coslada, atenderá desde el próximo lunes las pruebas radiológicas de los vecinos adscritos al Centro de Salud Jaime Vera de esta localidad debido a una «avería en el equipo de Radiología que impide la realización de las mismas», tal y como han señalado desde Sermas.

De este modo, el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) derivará de manera temporal a los vecinos al centro hospitalario hasta que pueda reponerse el equipo de Radiología que prestaba servicio en este dispositivo, que debido a reiteradas averías debe ser retirado.

Publicidad

Así, desde el próximo día 20 las exploraciones se realizarán en el Hospital del Henares, con mayor capacidad y una tecnología más actual, según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Todos los pacientes afectados serán contactados para explicarles la situación y darles cita en el Servicio de Radiodiagnóstico de este centro hospitalario público. En este sentido, desde el Sermas se intentará mantener el día y la franja horaria de la cita original.

«Evitar tener que ir al Hospital»

Hace tan solo unas semanas, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, ya señalaba su preocupación por este cierre, que conocían y que seria «de manera inminente», tal y como se ha producido

Como señalaban desde la Plataforma, «la localización del C.S. Jaime Vera permite que los usuarios de Coslada y de San Fernando no tengan que desplazarse hasta el Hospital del Henares a realizarse una radiografía. La gran mayoría de los usuarios son personas mayores y es más cercano y cómodo para los pacientes», han afirmado.

Así, insisten en que «no podemos dejar que la decisión de algunos representantes afecten a los vecinos, especialmente a nuestros mayores. Hasta ahora si vamos a nuestro Centro de Salud y el Médico nos solicita una radiografía normal o urgente, nos envían al Centro de Salud Jaime Vera a que nos la hagan. Suele resolverse bastante rápido porque la hacen y volvemos al Médico de Familia a que nos de el diagnóstico o bien nos llama por teléfono con el resultado», explican desde la Plataforma.

Así, desde la Plataforma advertían hace unos días: «si cierran este servicio nos mandarán al Hospital, con lo que si tenemos alguna dolencia aguda que requiera radiografías, por ejemplo una caída en la calle, una torcedura de tobillo, una fractura en la muñeca, por ejemplo, cosas tan habituales y cotidianas que de esta forma se evitaba que nos tuviéramos que desplazar al Hospital, a partir de ahora ya no será así, con lo que dejaremos de acudir al Centro de Salud porque nos enviarán directamente al Hospital«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.