Publicidad
Publicidad

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) integra en sus sedes de Alcalá de Henares y Coslada una Oficina Acelera Pyme para la prestación de servicios de apoyo y asesoramiento en los procesos de digitalización de las PYMEs, autónomos y emprendedores, para ayudarles en su transformación digital y automatización, en áreas como la ciberseguridad, el comercio electrónico, la planificación de recursos (ERP) o el Marketing Digital.

Los Objetivos de la Oficina Acelera Pyme para los próximos dos años, conlleva la puesta en funcionamiento de dos oficinas físicas ubicadas en Alcalá de Henares y Coslada y también la versión digital, la oficina virtual de AEDHE una plataforma web desde la que se gestionará toda la actividad online de la oficina. 

Publicidad

AEDHE ha diseñado un plan estratégico con diferentes actuaciones que permitirán dar servicio a las Pymes, Autónomos y Emprendedores de la Comunidad de Madrid, en cualquiera de las fases de digitalización que se encuentre el negocio y al sector que pertenezca.  

Entre los objetivos de la Oficina Acelera Pyme se encuentran las actividades de sensibilización, para las que se desarrollará un plan integral de actividades dirigidas a Pymes, Autónomos y Emprendedores de Madrid. Actividades que han comenzado este mes de junio.

La oficina ofrecerá sesiones individualizadas de asesoramiento y mentorización, además de ampliar su oferta de servicios organizando coloquios, conferencias, seminarios, talleres y también actividades que potencien el desarrollo de capacidades digitales.

Publicidad

Como parte de los objetivos se desarrollarán:

  • Jornadas, Seminarios y Eventos para la difusión de la digitalización y la presentación de las tecnologías habilitadoras.
  • Talleres técnicos, en modelo híbrido: presenciales y online.
  • Asesoramiento a Pymes, Emprendedores y Autónomos que harán llegar sus consultas tanto presencialmente, acudiendo a las en sedes físicas, como a través de las aplicaciones de mensajería, chatbot y formularios de la oficina virtual. 
  • Mentorización de proyectos de emprendimiento y empresas de nueva creación, entre los que se incluyen los de las mujeres emprendedoras y todos los que resulten estratégicos para el fomento del empleo. 

En el marco de la convocatoria de RED.ES para la creación de una red de Oficinas Acelera Pyme en España, AEDHE ha sido una de las dos entidades seleccionadas en la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de una Oficina Acelera Pyme.

La oficina busca así ser un espacio multidisciplinar en el que las pymes, personas autónomas y emprendedoras también puedan disponer de espacios donde compartir problemas y soluciones, aprendiendo unos de otros como. En esta línea, por ejemplo, se enmarca el laboratorio de ideas, en el que se aprovechará la horizontalidad sectorial para abrir nuevas líneas y posibilidades en las que colaborar ofreciendo cada uno su conocimiento y capacidades.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.