Publicidad

Los alcaldes de la zona Sur de Madrid mantendrán activa la plataforma ‘Rearmar el PSOE-M’ para realizar «aportaciones» al nuevo secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato.

La plataforma fue el germen de la candidatura del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, para disputarle hasta el pasado sábado a Lobato la secretaría general del PSOE-M. Para ello, Ayala contó con el apoyo de las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente.

Publicidad

Tras perder la contienda, Ayala ha confirmado hoy que -pese a que la relación con Lobato «es buena»- los regidores del Sur mantendrán su canal, que abogaba por dar prioridad al municipalismo en el partido de cara a las elecciones de 2023 y por garantizar la autonomía frente a Ferraz.

Así, tras las primarias, el alcalde fuenlabreño ha admitido que la opción de la zona Sur «no conlleva hacer una oposición al partido», pero sí hacer aportaciones.

«No hacemos un frente común, sino aportaciones», ha precisado el regidor en alusión a los alcaldes, tras afirmar que «casi un 40 por ciento de los militantes ha coincidido en que quiere participar en los próximos años en el partido».

Publicidad
El regidor fuenlabreño, Javier Ayala.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.