El Ayuntamiento de Móstoles ha reservado una partida de un millón de euros para la puesta en marcha del segundo plan de ayudas a través de cheques sociales para la compra de productos de primera necesidad en establecimientos locales adheridos a la iniciativa.

A través de este Plan, que se lanzó por primera vez el pasado año con el objetivo de ayudar a las familias más afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, las familias beneficiarias podrán recibir en una tarjeta-monedero una cuantía de 400 euros y 1.000 euros.

El dinero deberá destinarse obligatoriamente a la compra de productos de primera necesidad (ropa, alimentos, higiene personal, educación, productos sanitarios…) y/o reparaciones del hogar, y únicamente en los establecimientos de la ciudad que se adhieran a la campaña.

De esta manera, los fondos otorgados «no solo servirán para aliviar el coste de los gastos de las familias, sino que también revertirán en el pequeño comercio, potenciando así el consumo en empresas y establecimientos locales e impulsando la economía del municipio», destacan desde el Consistorio en una nota.

Los destinatarios de los bonos tendrán tres meses para utilizar su tarjeta-monedero, lo que les permitirá distribuir la cuantía en función de sus necesidades.

Una de las calles más comerciales de Móstoles/ AYto. Móstoles

Requisitos

Podrán beneficiarse de este plan trabajadores que hayan visto gravemente perjudicados sus ingresos y cumplan una serie de requisitos: personas en situación de desempleo, personas en situación de ERTE, autónomos, trabajadores por cuenta ajena con jornada reducida por conciliación o por la situación económica de la empresa.

Además, en esta ocasión también se podrán beneficiar jubilados, pensionistas, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas que destinen más de un 60% de su salario al pago de su vivienda o personas que han acogido a refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra.

Para informarse sobre los requisitos para acceder a este plan de ayudas pueden hacerlo en los siguientes teléfonos 916853090, 643898862, 643898573, 643899305 o en la web www.mostolescomonuevo.es.

Las solicitudes, que serán valoradas por los técnicos, podrán presentarse hasta el próximo 23 de septiembre en la sede de Móstoles Desarrollo en la Calle Pintor Velázquez 68, a través del Registro General del Ayuntamiento, las Juntas de Distrito, la oficina de Atención al Ciudadano del Pau 4 o a través de la Sede electrónica municipal.

«Con esta medida el Ejecutivo Local busca ayudar a las familias con menos ingresos y dinamizar el comercio del municipio«, insisten desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, principales impulsores de la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.