PSOE, IUCM y Ganar Móstoles vuelven a pedir que el Hospital Universitario se llame Ernest Lluch

La moción fue aprobada en pleno y con ella quieren reivindicar la figura del exministro de Sanidad que aprobó la Ley General de Sanidad “que garantizaba la universalidad de la sanidad pública”

MÓSTOLES/ 03 MAYO 2016/ El pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó una moción presentada por PSOE, IUCM-LV y Ganar Móstoles donde solicitaban a la Comunidad de Madrid el cambio de denominación del Hospital Universitario de Móstoles por el de Hospital Universitario Ernest Lluch. Junto a la moción, también reivindicaban al Gobierno Regional que se llevara un Plan de Mejora Integral del Hospital Público tanto en instalaciones como en servicios, ya que el centro cuenta con 33 años.

Fue en el mandato del exministro Ernest Lluch cuando se inauguró este centro sanitario y es la segunda vez que se pide en pleno, a la espera de la respuesta por parte del Gobierno Regional.

Derogar el Real Decreto Ley/2012

La moción de los tres grupos municipales también incluye la necesidad de derogar el Real Decreto Ley/2012 para restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud. Asimismo, en el escrito se plantea la reforma la legislación sanitaria para asegurar la sostenibilidad de un sistema sanitario público, universal, de  calidad, gratuito, con equidad en el acceso por parte de los ciudadanos y una misma cartera de servicios para toda la ciudadanía.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.