También piden sustituir el nombre en la estación de la línea 12 de MetroSur de Hospital de Móstoles

MÓSTOLES/ 10 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en el Pleno municipal instar a la Comunidad de Madrid a que inicie los trámites para cambiar la denominación del Hospital Universitario de Móstoles sustituyéndola por el nombre del exministro socialista Ernest Lluch, algo que ya se ha pedido en otras tres ocasiones.

La propuesta, que salió adelante con los votos a favor de PSOE y Podemos y la abstención de Más Madrid Ganar Móstoles, recuerda que fue en el mandato del exministro de Sanidad Ernest Lluch, que fue asesinado por la banda terrorista ETA, cuando se inauguró este centro sanitario.

Publicidad

Además, la moción también propone que, en consonancia con el cambio de nombre, también se efectúe el cambio de denominación de la estación de la línea 12 de MetroSur de Hospital de Móstoles, sustituyéndola también por ‘Hospital Ernest Lluch’.

Pese a que PP, Ciudadanos y Vox se han opuesto a la medida, esta ha salido finalmente adelante gracias Más Madrid Ganar Móstoles, que finalmente se ha abstenido pese a criticar que se trata de una moción que “ya se aprobó en 2016”, por lo que “bastaba con volver a presionar a la Comunidad de Madrid”.

Además, el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, ha reprochado a PSOE y Podemos que “hace sólo mes y medio” rechazaron su propuesta de llamar Margarita Salas al Hospital y la Universidad Rey Juan Carlos “argumentando que era muy caro” el cambio de denominación y que “no procedía por la pandemia”.

Publicidad

¿Han encontrado una oferta para cambiar rótulos o es que consideran que ya no hay crisis sanitaria?“, ha añadido Ortega, quien también ha criticado que el único reconocimiento que se ha realizado hasta ahora a Margarita Salas ha sido “estampar su cara en un contenedor de vidrio”.

Otras propuestas

Por otro lado, el Pleno municipal también ha aprobado otra propuesta para exigir nuevamente a la Comunidad de Madrid la construcción del centro de salud en el PAU-4, un servicio básico que tanto el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, como los vecinos de la zona llevan años reclamando.

También se ha instado al Gobierno regional a dotar personal suficiente para la atención primaria, a lo no reducción de los horarios de atención a los pacientes en los centros de salud y a la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Coronel de Palma.

Publicidad

Además, también exigen al Gobierno regional “no detraer ningún sanitario o sanitaria de nuestros hospitales públicos para nutrir el Hospital Enfermera Isabel Zendal”, solicitando para ello “la contratación de nuevo personal sanitario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *