Publicidad

Vecinos de la zona de Dos de Mayo han denunciado que han encontrado salchichas envenenadas para intoxicar a los perros

MÓSTOLES/ 12 FEBRERO 2021/ Vecinos de la zona de Dos de Mayo han denunciado que han encontrado salchichas envenenadas en la zona dejadas, previsiblemente, de forma intencionada para intoxicar a los perros de barrio, por lo que han pedido al Ayuntamiento que incremente la vigilancia en la zona.

Les pido perdón por el lenguaje, pero ver a mi perrita de 10 años, que es la mejor del mundo, llorar y luchando, me da muchísima rabia. La zona donde ha pasado es Dos de Mayo”, ha señalado la dueña de uno de los perros afectados.

Desde el PP se han hecho eco de estas denuncias y han solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que se refuerce la vigilancia en los parques y calles del municipio ante la aparición de alimentos envenenados en la vía pública para, supuestamente, intoxicar a los perros.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha señalado que el Ayuntamiento “tiene que velar por la seguridad de los perros y establecer una vigilancia intensiva para evitar este tipo de situaciones”, además de poner a disposición de vecinos y asociaciones al partido para trasladar al Gobierno local sus peticiones.

Solicitamos a los vecinos que si ven a alguien depositando comida en la calle alerte a la policía para que averigüe si está envenenada, porque se trata de una actividad denunciable, además de insensible ante los miles de animales de compañía que hay en Móstoles y sus propietarios”, ha añadido Cortés.

Publicidad

El PP ha insistido en que hay que evitar “entre todos” que en la ciudad se repitan situaciones como las vividas meses atrás, en la zona del PAU-4, con la muerte de al menos siete perros envenenados, en circunstancias similares.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que “no consta” ninguna denuncia de este tipo en la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.