Publicidad

Están organizando una concentración ciudadana, junto a Ecologistas en Acción, que previsiblemente será el 26 de julio

MÓSTOLES/ 19 JULIO 2018/ Varias asociaciones de vecinos de Móstoles han anunciado este jueves el abandono de todos los órganos de participación ciudadana del municipio con motivo de “la imposición” por parte del Gobierno municipal de celebrar el Festival Amanecer Bailando en el Parque Natural del Soto el próximo 8 de septiembre.

El presidente de las Asociaciones de Vecinos Coordinadas, Ricardo Zamora, ha manifestado en un comunicado “su total desacuerdo con la actitud impositiva del Gobierno”, motivo por el cual han decidido “dejar de participar” en órganos como los Consejos y Plenos de Distrito, los Consejos Sectoriales o el Debate sobre el Estado del Municipio.

Publicidad
Publicidad

Además de la Asociación de Vecinos Coordinadas, se habrían sumado a estas protestas las asociaciones de El Soto, Azorín, Estoril II y Parque Coimbra y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles (FAVEM) -que aglutina otras más pequeñas-, lo sería “alrededor del 95 % del movimiento vecinal del municipio”.

“Nuestra decisión ha sido difícil, porque entendemos que el diálogo es fundamental, pero la actitud de este equipo de gobierno, con sus imposiciones, nos ha obligado a tener tomar esta decisión“, ha insistido Zamora, que también es presidente de la Asociación de Vecinos de El Soto, barrio donde está previsto el Festival.

Las asociaciones de vecinos en una reunión reciente con la alcaldesa

Tras la reunión de la Comisión de Trabajo del Festival

Zamora ha explicado que han tomado esta decisión tras participar en la Comisión de Trabajo y Seguimiento sobre el Festival, que se reunió por primera vez el pasado lunes en cumplimiento de un acuerdo plenario que instaba a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), a considerar un cambio de ubicación de este festival.

Publicidad

En la reunión en ningún momento se planteó otro espacio alternativo, solamente nos manifestaron que no había otro espacio, por lo que la empresa que pretende realizar este macrofestival, nos informó detalladamente de las condiciones técnicas para su realización”, ha señalado el presidente de la asociación.

Aunque afirma que, como representante vecinal, les trasladó “la total oposición del movimiento vecinal a la realización del festival en el Parque del Soto”, Zamora reitera que parte del equipo de Gobierno “sigue empecinada” en realizar este evento allí, algo que “siguen sin entender”, ha dicho.

“Nosotros también seguimos empecinados, en conseguir que no se realice este macro festival en el Parque del Soto”, ha añadido, asegurando que están organizando una concentración ciudadana, junto a Ecologistas en Acción, que previsiblemente se llevará a cabo el próximo 26 de julio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.