‘Vacaciones en Paz’, ayuda y cooperación para el pueblo saharaui

El alcalde David Lucas, el portavoz de IU y de Ganar Móstoles, se han reunido con  el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdulah Arabí para desarrollar ayudas y cooperación.

MÓSTOLES / 09 OCTUBRE 2015 / Esta mañana el alcalde, David Lucas, junto a los portavoces de IU, Eduardo Jiménez y Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, han mantenido una reunión con Abdulah Arabí, delegado saharaui en la Comunidad de Madird. El objetivo de la reunión era la de manifestar públicamente el compromiso de la ciudad de Móstoles con el pueblo Saharaui y los refugiados que se encuentran en el sur de Argelia ayudándoles en lo posible y dando su apoyo. 

Tanto Izquierda Unida como Ganar Móstoles en sintonía con el alcalde del Partido Socialista, se han mostrado dispuestos a relizar distintas acciones de ayuda con programas como ‘Vacaciones en Paz’, un programa que permite que niños y niñas saharauis vengan a nuestro país con una familia de acogida. Otra de las iniciativas es el envío de ayuda y comida así como diferentes programas de cooperación para el desarrollo. 

Publicidad

David Lucas ha afirmado que “no podemos mirar hacia otro lado ante situaciones como las que viven miles de personas en los campamentos de refugiados saharauis” y añadió que “el Ayuntamiento de Móstoles tiene el firme compromiso de poner en marcha acciones encaminadas a mejorar la deteriorada situación humanitaria por la que atraviesa el pueblo saharaui”.

https://soundcloud.com/user-489436792/david-lucas-sobre-reuni-n

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *