Publicidad

Desde el año 2010, las competencias de mantenimiento y limpieza del interior de la red de saneamiento son del Canal de Isabel II

MÓSTOLES/ 18 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha exigido al Canal de Isabel II que “revise toda la red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad” de manera “urgente” y que “garantice la limpieza de la red de saneamiento antes de las tormentas previstas para este miércoles”.

El Consistorio asegura en un comunicado que, desde el año 2010, las competencias de mantenimiento y limpieza del interior de la red de saneamiento y alcantarillado de Móstoles “son responsabilidad del Canal de Isabel II” tras el convenio firmado con el anterior Gobierno municipal, del PP.

Publicidad

Por ello, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, reclaman al Canal de Isabel II que “proceda a la inspección y limpieza del interior de las rejillas de la red de alcantarillado y saneamiento para garantizar que las lluvias no acaben desbordando la ciudad“.

Ateniéndose a ese convenio y al coste que supone para todos los ciudadanos de Móstoles, el Gobierno local, pide al Canal de Isabel II que, con urgencia y siguiendo las recomendaciones del 112 de la Comunidad de Madrid”, añaden en el comunicado.

Aún así, desde el Ayuntamiento subrayan que, desde el paso de la tormenta Filomena, llevan trabajando en la retirada de la nieve y el hielo de la superficie y “revisando que los sumideros estén despejados, pero dentro de los imbornales, se acumulan hojas y otros residuos que podrían obstaculizar la correcta absorción del agua”.

Publicidad
Operarios siguen limpiando la nieve/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.