Desde Móstoles Desarrollo se asesora a aquellos mostoleños que hayan perdido su empleo o se encuentren en situación de ERTE

MÓSTOLES/ 19 MAYO 2021/ Cerca de 200 personas han recurrido ya al servicio gratuito de asesoría para una segunda oportunidad puesto en marcha el Ayuntamiuento de Móstoles, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, para ayudar a aquellas personas y empresas afectadas por la crisis económica que ha provocado el coronavirus.

Con motivo de la crisis sanitaria, que ha paralizado gran parte de la economía y ha dañado la actividad de empresas y autónomos, desde el Consistorio decidieron crear hace unos meses este servicio para todos aquellos mostoleños que han perdido su empleo o se encuentran en situación de ERTE con la consiguiente reducción de ingresos.

Con esta iniciativa, cualquier vecino que haya pedido un préstamo «y no pueda pagarlo o le resulte imposible hacer frente a la hipoteca» podrá recibir información y asesoramiento sobre las posibilidades legales para tramitar un expediente con el que llegar «a un acuerdo de pago ventajoso» con los acreedores.

Asimismo, en caso de no ser posible el acuerdo, «tendrá la opción de solicitar al Juzgado la exoneración del pago de las deudas» con el fin de «afrontar el futuro sin esta pesada carga económica», según ha destacado el Consistorio en una nota.

La creación de este servicio, que se puede solicitar a través de Móstoles Desarrollo en el 916 85 30 90 o en segundaoportunidad@mostoles.es, se enmarca dentro del Plan de Reactivación de la Economía impulsado desde el Consistorio.

La edil Rebeca Prieto en la presentación de UNA campaña/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.