El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una nueva Plataforma de Tramitación Electrónica, que se implantará mañana, miércoles, para mejorar la digitalización de los trámite municipales y ampliar el número procedimientos que cualquier persona, empresa o entidad puede realizar con el Consistorio.

Esta ampliación del catálogo de servicios digitales facilitará la utilización del registro electrónico, permitirá el uso de la firma electrónica en nuevos trámites o la verificación de documentos, además de la notificación por vía electrónica, si el ciudadano lo solicita, de las comunicaciones administrativas del Ayuntamiento.

Este último servicio estará sincronizado con la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado, de manera que se cumple así con la ley vigente de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la de Régimen Jurídico del Sector Público, según ha destacado el Consistorio en una nota.

La mejora en la digitalización de servicios como el Registro electrónico permitirá la presentación de solicitudes, comunicaciones y escritos, la instancia general, presentación de sugerencias y reclamaciones, inscripción de asociaciones o la solicitud de certificados y volantes de empadronamiento.

El Ayuntamiento habilitará también la consulta de expediente de modo digital, de manera que el usuario no sólo podrá consultar el estado de tramitación de los expedientes, sino también aportar documentación nueva a sus solicitudes e incluso subsanar los requerimientos electrónicamente.

Zona de atención al ciudadano/ Ayto. de Móstoles

Otro de los trámites que se podrán realizar a partir de ahora es la verificación de documentos, de manera que el ciudadano podrá acreditar la autenticidad y la integridad de los documentos expedidos electrónicamente por el Ayuntamiento ante terceros, mediante la utilización de este servicio.

Con la implantación de esta nueva plataforma, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, busca «potenciar la relación electrónica de administración local de Móstoles con los vecinos, impulsando además de forma decidida la transparencia en las actuaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.