El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha elaborado una guía adaptada, «muy sencilla y visual», para difundir y dar a conocer todos los Servicios Sociales municipales que se ofrecen a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Bajo el nombre de ‘¿Qué pueden ofrecerte tus Servicios Sociales?’, la guía explica de una manera muy sencilla y visual qué son los Servicios Sociales municipales y qué recursos y actuaciones llevan a cabo para que todos los vecinos y vecinas puedan solicitarlos si lo necesitan.

Ayuda a domicilio, a la familia, acompañamiento a mayores, ayuda a inmigrantes o refugiados y cobertura de necesidades básicas como la pobreza energética, apoyo alimenticio, restaurante municipal y vulnerabilidad residencial, hasta atención a personas con dificultades sociales, son algunos de los servicios municipales.

Con una voluntad de enfoque comunitario y preventivo para resolver cuanto antes posibles situaciones problemáticas, en la guía se abordan también «situaciones que abarcan una gran variedad de edades y de perfiles sociales», según ha señalado el Consistorio en una nota.

‘SonrisasXDerecho’

Además, desde el Gobierno municipal se han adherido a la campaña ‘SonrisasXDerecho’, destinada principalmente a la población adolescente, para reforzar la labor de sensibilización, orientación e información a nivel psicoeducativo que lleva a cabo el Area de Servicios Sociales en las redes sociales.

La promoción y el desarrollo pleno de todas las personas y colectivos para que alcancen la mayor cota de bienestar psicosocial y de calidad de vida durante todas las etapas de su vida es el objetivo de los Servicios Sociales.

Un pilar que fue clave durante la situación derivada del covid-19 y que actualmente sigue abordando situaciones personales y familiares diversas y complejas. Además, se pretende acercar los Servicios Sociales a otras instituciones y recursos del municipio de cara a fomentar un trabajo en red.

Así, en línea con el Plan de infancia y adolescencia de Móstoles, el Ayuntamiento ofrece a todos los centros educativos formación especializada sobre la aplicación de la Ley de Protección Integral a la infancia y la adolescencia frente a cualquier tipo de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.