El edil del PP de Móstoles Eduardo de Santiago ha presentando una denuncia por «injurias y calumnias» contra la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y el portavoz del PSOE, Alex Martín, tras ser acusado de «incumplir la cuarentena preventiva obligatoria» al sospechar que podía ser positivo por covid-19.

Los hechos se remontan al mes de febrero pasado, cuando, tras comunicar De Santiago que había sido diagnosticado como positivo por covid-19, desde el PSOE acusaron al edil de «poner en peligro la salud de los demás concejales, trabajadores y funcionarios de la Corporación acudiendo al Pleno el día 25 de febrero».

Publicidad

Aunque De Santiago siempre ha negado que supiera de su contagio antes del Pleno, que obligó posteriormente a guardar cuarentena a la totalidad de asistentes al mismo, el portavoz del PSOE y edil de Seguridad Ciudadana aseguró que el edil del PP había ocultado su contacto estrecho con un positivo al menos desde el 22 de febrero.

Además, acusaron al propio edil y a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mirina Cortés, de ocultar su situación sanitaria «al resto de la Corporación municipal, ciudadanos, y trabajadores del Ayuntamiento al menos hasta el día 3 de marzo» cuando «ya había dado positivo en covid-19 el día 26 de febrero».

El edil Eduardo de Santiago en su toma de posesión

Álex Martín niega las acusaciones

El portavoz del PSOE ha insistido en que el equipo de Gobierno de Móstoles «lo único que hizo en aquel momento fue trasladar a la Consejería de Sanidad los hechos», los cuales fueron constatados «después de que fuera la propia portavoz del PP quien informarse de que el concejal había dado positivo».

Publicidad

Martín ha reiterado que dicha información la conocieron «6 días después del positivo», cuando fue detectada «un día después de un Pleno en el que había unas 40 personas en el salón de actos», ha recalcado, instando al edil del PP a «preocuparse más por su trabajo, por Móstoles y los ciudadanos».

«Mire, nosotros solo cumplimos con nuestro deber y nuestra responsabilidad con las vecinas y vecinos de Móstoles, basándonos en la información trasladada, en todo momento, por la portavoz del PP, Mirina Cortés, que fue quién hizo pública la información sobre su estado de salud», ha concluido.

El portavoz del PSOE y edil de Seguridad Ciudadana, Álex Martín

El PP dice que cumplió las normas

Desde el PP siempre han defendido que actuaron «en todo momento con responsabilidad y dando cumplimiento a las normas sanitarias», y que prueba de ello es que «ninguno de los concejales ni trabajadores del grupo municipal popular que compartían espacio de trabajo ha desarrollado la enfermedad».

Publicidad

Además, han insistido en que ninguno de ellos fueron «calificados como contacto estrecho por ningún profesional sanitario» y por tanto, ninguno de ellos «puso en riesgo la salud de ningún vecino, trabajador o compañero».

De hecho, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid confirmó días después que De Santiago «no fue diagnosticado hasta el día siguiente del Pleno, cuando se le realizó un test rápido que dio positivo, resultado que fue confirmado posteriormente por una prueba PCR el 9 de marzo».

Por este motivo, De Santiago, tras «un largo periodo de recuperación física y moral», ya que tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de su contagio, ha decidido presentar una denuncia de acto de conciliación por injurias y calumnias contra la alcaldesa socialista y el portavoz del PSOE.

«Se trata del paso previo legal para formalizar la denuncia por todas las declaraciones injuriosas y calumniosas hechas por Noelia Posse y Alejandro Martín hacia Eduardo de Santiago, relacionadas con posibles contagios por covid», han insistido desde el PP en un comunicado.

En el mismo, desde el PP reiteran que, durante los días de enfermedad de Eduardo de Santiago, y a pesar de que estuvo hospitalizado, la alcaldesa y el portavoz socialista «lanzaron graves y falsas acusaciones contra él, que se han demostrado totalmente infundadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *