Un agente de Policía Nacional fuera de servicio logró detener en la localidad de Móstoles a dos individuos expertos en cometer robos con fuerza después de sorprenderlos ‘in fraganti’ mientras acababan de marcar varios domicilios con hilos de silicona para, posteriormente, robar en su interior.

Los hechos sucedieron el 14 de mayo, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, observó a dos individuos que salían de un portal, con una actitud vigilante, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Rápidamente, este policía reconoció a estos hombres, ya que era conocedor de que había una investigación abierta, con la que se pretendía la identificación y detención de varios individuos que se dedicaban a marcar los domicilios con hilos de silicona para posteriormente robar en su interior.

Tras reconocerlos, y pese a que en ese momento no se encontraba de servicio, el agente procedió inmediatamente a la detención de ambos, tras la cual, fueron puestos a disposición judicial.

Tras las pesquisas llevadas a cabo se pudo localizar en el portal del que estos individuos habían salido, varias puertas marcadas con hilos de silicona, así como varias viviendas más en los portales colindantes.

Además, también fueron identificados como los responsables de marcar otros domicilios el día anterior, en otra calle de la localidad. La investigación continúa abierta, a la espera de que se produzcan nuevas denuncias, ya que estos individuos eligen los puentes y los fines de semana para cometer este tipo de delitos.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Móstoles.

Cómo actúan estos ladrones

En primer lugar, marcan las diferentes viviendas, empleando hilos de silicona transparente, muy finos, casi imperceptibles, que colocan uniendo la puerta con el marco, con la finalidad de comprobar si los moradores acceden o no a su domicilio.

En otras ocasiones, los marcadores son pequeños fragmentos de plástico transparente que, igualmente, colocan entre la puerta y el marco de la misma. Al cabo de los días regresan para comprobar si siguen colocados o, si por el contrario, se encuentran partidos, cerciorándose así si se había accedido a la vivienda.

De este modo, se garantizan que los domicilios en los que pretenden robar se encuentran sin sus moradores. Cabe reseñar que este tipo de robos se suele cometer durante los fines de semana, puentes y periodos vacacionales.

La Policía Nacional informa que, ante la detección de dichos hilos de silicona o elementos plásticos transparentes en las puertas de una vivienda o en el suelo junto a estas, los ciudadanos pueden ponerse en contacto a través del teléfono de emergencias 091, para así prevenir la comisión de robos en interior de domicilios.

Además, la Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, o a través de su página oficial www.policía.es. También, recordar existe una una aplicación móvil gratuita denominada AlertCops de envío de alertas de seguridad ciudadana geolocalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.