Policía detiene a tres personas por hurtar en viviendas haciéndose pasar por técnicos de gas

Distraían a los propietarios, en su mayoría ancianos, y mientras simulaban que revisaban radiadores sustraían objetos de valor

MÓSTOLES / 26 ABRIL 2016 / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Móstoles han detenido a tres personas por cometer presuntamente varios hurtos en domicilios de gente de avanzada edad haciéndose pasar por técnicos de gas o electricidad para acceder al interior de las viviendas.

Fuentes policiales han explicado que, mientras uno de ellos los entretenía con diferentes excusas y pretextos, los otros, simulando revisar los enchufes y radiadores, “hurtaban de las habitaciones las pertenencias de escaso tamaño, esencialmente, joyas y dinero”.

Publicidad

Además, para cometer los hurtos, convencían a los ancianos de que depositasen en un vaso sus joyas y piezas de oro con la escusa de evitar “una descarga eléctrica  que producían sus aparatos de medición”, en la supuesta búsqueda de mediciones de voltaje en la instalación eléctrica.

Las investigaciones han durado casi un mes y han estado a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles. Los detenidos, todos españoles, han pasado a disposición judicial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *