Se trata de tres furgonetas: una de ellas cedida por Mercedes Benz otra por Europcar y otras de Toyota

MÓSTOLES/ 15 ABRIL 2020/ Los voluntarios de Protección Civil de Móstoles y el equipo de voluntarios del Servicio de Extinción de Incendios de la localidad han recibido la donación de varios vehículos por parte de tres concesionarios de la zona sur de Madrid para apoyar en el reparto de medicamentos y comida a domicilio.

En concreto, se trata de tres furgonetas: una de ellas cedida por Mercedes Benz y que utilizarán los bomberos voluntarios de la localidad; las otras dos restantes son aportaciones de Europcar y de Toyota, que irán a facilitar el trabajo de Protección Civil que, además, tenía uno de sus vehículos averiado.

Publicidad

Según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales, en un principio, se trata de cesiones temporales para apoyar las labores solidarias durante la crisis sanitaria y conseguir que la “ayuda pueda llegar a más personas”, aunque, si necesitan más, “valorarán el pedir algún otro vehículo”.

Gestos solidarios

Este nuevo gesto de solidaridad en la ciudad se suma al de otras compañías como Vodafone España, que está aportando hasta 110 menús diarios a través de la empresa Mediterránea, o a la del grupo de voluntarios de Makers CV_19 que han elaborado y entregado ya más de 26.000 pantallas de protección a distintos profesionales.

El colectivo, formado por más de 250 personas, ha estado repartiendo en las últimas semanas el material fabricado en numerosas residencias, hospitales, centros de salud, farmacias de la Comunidad de Madrid, e incluso han llegado a otras provincias y regiones limítrofes, como Castilla- La Mancha-.

Publicidad

En este sentido, la pasada semana repartieron más de 1.000 viseras protectoras al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, además de que efectivos de los bomberos forestales de Castilla la Mancha también han pasado a recoger estas pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *