Publicidad
Publicidad

Estas comisiones de trabajo son una herramienta de asesoramiento, estudio y soporte para las decisiones de la FMM

MÓSTOLES/ 30 JULIO 2020/ Tres concejales del Ayuntamiento de Móstoles han asumido recientemente nuevas competencias en las comisiones sectoriales de trabajo en la Federación de Municipios de Madrid (FMM), de la que forman parte todos los municipios de la Comunidad de Madrid.

Se trata del portavoz del PSOE y concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, la concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Martín ha sido elegido como Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, una de las más relevantes de la FMM, mientras que Marisa Ruiz será vocal de la Comisión de Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible, al igual que la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Las 17 Comisiones de Trabajo Sectorial son el órgano consultivo de la Federación de Municipios de Madrid encargado de la realización de estudios, análisis, valoración y formulación de propuestas sobre distintas cuestiones del ámbito competencial de los municipios madrileños. Se han reactivado tras la emergencia sanitaria de la COVID-19.

La última reunión de la FMM con el Gobierno regional/ Comunidad de Madrid

Reunión de la FMM

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, ha lamentado que la Comunidad de Madrid no contara con los municipios para la elaboración plan frente al Covid-19 y le ha pedido en una reunión celebrada este miércoles que haya más coordinación con los ayuntamientos.

La reunión, presidida por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha contado con la asistencia del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Por parte de la FMM han asistido su presidente, Guillermo Hita; la secretaria general, Cristina Moreno; y la secretaria adjunta, Dolores Martínez.

En declaraciones remitidas a los medios tras el encuentro, Hita se ha mostrado de acuerdo en todas las medidas que vayan encaminadas a evitar los contagios, pero cree que se tratan de cuestiones que afectan a la organización municipal y ha indicado que no hubiera “estado de más” que les hubieran convocado previamente a la redacción de la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.