Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles abordará la «renovación integral y modernización» de los soportes públicos de comunicación y mobiliario urbano para información cultural, municipal y de interés general buscando «un modelo de comunicación más innovador, más ecológico y más integrado en el entorno urbano».

Para ello, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha sacado a concurso la concesión para el diseño, suministro, instalación, mantenimiento, conservación y explotación de estos soportes y mobiliario urbano, según ha destacado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Publicidad

En total, el Ayuntamiento licitará 640 metros cuadrados de espacio público para la colocación de soportes de publicidad exterior a cambio de un canon anual y sin que esto suponga cargar nuevas partidas de gasto al presupuesto municipal.

Este nuevo contrato, que busca actualizar y modernizar el sistema, permitirá implementar nuevos soportes digitales de comunicación exterior en los que se ofrecerán contenidos institucionales como campañas de las distintas concejalías, eventos culturales, deportivos, información sanitaria o medioambiental.

Por otro lado, también se mejorará el servicio de información a los ciudadanos y visitantes de Móstoles con un diseño «más tecnológico» que «permitirá que los contenidos lleguen de un modo más directo, más fluido y amable».

Publicidad

250 soportes

En total, serán hasta 250 los soportes que se contemplan dentro de la nueva concesión (MUPI digital, soportes de gran formato, MUPI convencional) y su instalación «contribuirá a por poner la innovación al servicio de los ciudadanos, otorgando al municipio una imagen de modernidad y dinamismo».

Además de la renovación del mobiliario urbano utilizado para prestar un servicio de información de interés general a los ciudadanos, la nueva concesión busca implementar iniciativas más respetuosas con el medio ambiente.

El nuevo sistema incorporará pantallas de led más ecológicas, más accesible y con una estética más acorde con el paisaje urbano, además de que los soportes incluirán también servicios complementarios como la recogida de pilas para su posterior reciclaje.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.