El aumento de los contagios en la localidad ha puesto en alerta al Gobierno municipal, que exige información detallada

MÓSTOLES/ 7 AGOSTO 2020/ La Junta de Portavoces de Móstoles, que ha reunido este viernes de forma urgente a los representantes de PSOE, Podemos, PP, Ciudadanos y Más Madrid, ha acordado por unanimidad exigir a la Comunidad de Madrid información precisa sobre los datos referentes a la evolución de la Covid-19 en el municipio.

Esta petición llega después de el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, solicitara este martes por carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que le “facilitase todos los datos referentes a la situación actual ante las preocupantes informaciones sobre el aumento de contagios por Covid-19 en el municipio”.

A día de hoy, la petición sigue sin respuesta, por lo que esta misma mañana, la primera edil ha vuelto a intentar hablar por teléfono con el consejero, sin éxito“, han añadido desde el Ayuntamiento en un comunicado, donde denuncian “la total opacidad de la Comunidad de Madrid” a la hora de proporcionar estos datos.

En esa misiva, el Gobierno municipal pedía conocer, “a la mayor brevedad posible”, el número actualizado de casos positivos, el número de hospitalizaciones, el número de enfermos en la UCI y el número de fallecidos, todos ellos “imprescindibles para conocer el alcance real del virus en Móstoles”.

El objetivo es dar “una información precisa a una población cada vez más preocupada por las noticias publicadas por diferentes medios de comunicación”, que han venido alertando en las últimas dos semanas del aumento de los contagios en la localidad, que se ha convertido la ciudad más afectada tras la capital.

El centro de salud de Felipe II en Móstoles (Foto: Redacción Médica).

Epicentro de la Covid-19

De hecho, según desvelaba este martes el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, el área básica del Centro de Salud Felipe II en la localidad de Móstoles se ha convertido en la zona sanitaria con mayor tasa de incidencia acumulada de casos activos de Covid-19 en los últimos 14 días en la región.

La situación de esta área básica de Felipe II, junto con el área de Alcalde Bartolomé González, que también cuenta con un alto número de casos activos en los últimos 14 días -28-, han hecho que la localidad de Móstoles se sitúe como la ciudad con mayor tasa de incidencia de la región, tras Madrid capital.

Los datos certifican un incremento en Móstoles de 147 contagios activos en los últimos 14 días, de los 302 diagnosticados en este periodo, lo que ha obligado al Hospital Universitario de Móstoles a ordenar la preparación de nuevos espacios para hospitalización de pacientes de coronavirus.

Ante la ausencia de contestación por parte de la Consejería de Sanidad, lo que considera “una falta de respeto institucional”, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha convocado de urgencia a la Junta de Portavoces para “trasladarles la demanda que ha realizado a la Comunidad de Madrid”.

Tras la celebración de esta Junta, se ha acordado por unanimidad de los partidos reiterar a la Comunidad de Madrid la petición de información precisa sobre los datos referentes a la evolución de la COVID-19 en el municipio y exigir, además, “que la comunicación de datos entre ambas Administraciones sea fluida y continua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.