Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado el reparto de test de antígenos gratuitos en sus centros educativos y ha logrado que, durante el primer día de vuelta de las vacaciones de Navidad, todos los alumnos de 0 a 17 años de la localidad y el personal docente y no docente cuente con su prueba.

Durante este lunes, el Ejecutivo Local, a través de Móstoles Desarrollo, distribuyó los test en escuelas infantiles y casas de niños, colegios, institutos, centros de educación especial y centros de formación financiados con fondos públicos, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Con esta medida de carácter preventivo, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, busca «garantizar una vuelta a las aulas segura ante la inacción del Ejecutivo de Díaz Ayuso y la inseguridad que el reinicio del curso académico provocaba en las familias y en la economía del municipio».

El Ayuntamiento ya inició la semana pasada un reparto de test gratuitos para todas las personas residentes en la ciudad a través de las Juntas de Distrito, una iniciativa que ha tenido un gran éxito entre los vecinos de la localidad, que han pasado a retirar sus test de antígenos.

Publicidad

«Con estas medidas de carácter preventivo se busca ayudar a paliar las posibles consecuencias personales, sociales y económicas de una propagación descontrolada de la covid-19 en nuestro municipio«, insisten desde el Consistorio.

Todos los escolares de 0 a 17 años de Móstoles han recibido un test de antígenos gratuito/ Ayto. Móstoles

Recuperación de la economía

Desde el Ejecutivo local consideran que esta propagación descontrolada «podría suponer un fuerte impacto en la recuperación de la economía local y de sectores como la hostelería o el comercio, muy castigados ya por la pandemia», por lo que han decidido contribuir a detectar los contagios.

Además de garantizar la seguridad y el bienestar de las mostoleñas y mostoleños, esta medida de carácter preventivo busca «evitar que el virus se extienda de un modo descontrolado por nuestra ciudad y afecte gravemente y de modo personal a nuestras vecinas y vecinos», ha añadido la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

«No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la inacción del Gobierno de Díaz Ayuso. La vuelta a las aulas va a ser complicada y creemos que la medida ayudará a dar más tranquilidad no solo a las familias de los alumnos, sino también al personal docente y no docente de los centros educativos», ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.