Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha elaborado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una amplia programación de actividades que ha arrancado este domingo y se extenderá hasta el próximo 11 de junio.

Con el objetivo de concienciar y visibilizar la importancia de colaborar con el cuidado del medio ambiente, la programación de actividades, gratuitas y dirigidas a todos los públicos, incluye diversos talleres, plantaciones, exposiciones, así como una extensa campaña informativa sobre residuos.

Publicidad

Los eventos conmemorativos han arrancado este domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, con la tradicional exposición que ofrece la Sociedad Micológica de Móstoles, en el Centro de Ecología Social Finca Liana. Allí los visitantes podrán conocer el nombre y las características de gran cantidad de setas, así como preguntar todas las dudas que tengan acerca de este producto.

La jornada se completará con actividades como: ¿Quién vive en el Nelson Mandela?, un itinerario interpretado a través del cual los interesados podrán conocer la fauna, flora y otra multitud de curiosidades de aquellos otros habitantes que viven entre nosotros. Además, en el Centro de Ecología Social Finca Liana se ofrecerá el taller de iniciación a la entomología, La vida secreta de las mariposas. Ambas propuestas las ofrece la Asociación Natursierra.

Publicidad

A su vez, también en este mismo centro, tendrá lugar el Taller de macetas biodegradables, a cargo de la Red de huertos Urbanos Agroecológicos de Móstoles, y el Taller demostrativo de la Sociedad Micológica “Inoculación de micelio en tronco”, a través del cual los participantes podrán conocer el proceso de cultivo de setas en el tronco de un árbol.

Huertos Finca Liana

Talleres

A lo largo de la semana tendrán lugar, el lunes 6 de junio, en el Parque Natural de El Soto, la Jornada de Puertas Abiertas de Agrolab, en la que se podrá conocer de cerca el funcionamiento de este proyecto de formación para la actividad agraria.

El martes, 7 de junio, en la compostera situada en la Calle Carlos V, se darán a conocer las ventajas del compostaje comunitario. En el Centro de Ecología Social Finca Liana, técnicos municipales ofrecerán, el miércoles 8, un Taller de jabón artesanal; el jueves 9, tendrá lugar la actividad de la Fundación FDI Voluntariado adecuación de arboreto; y el sábado 11, el Taller de reparación de bicis, a cargo del Instituto de Transición Rompe el Círculo.

Los interesados en participar en alguna de estas propuestas deberán previamente inscribirse en la institución o asociación encargada de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.